Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    martes, 27 de noviembre de 2018

    RAE lanza libro para “escritores digitales” en donde rechazan el lenguaje inclusivo


    Esta semana, la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) y la Real Academia de la Lengua Española (RAE) presentaron su primer manual de estilo de idioma español, que pone como objetivo la ortografía propia de la escritura digital.

    Las nuevas tecnologías “están cambiando el mundo y la escritura no debe abandonar, sino acoger todas las normas lingüísticas ya existentes”, asegura Víctor García de la Concha, director honorario de la RAE, según cuenta El País.

    Uno de los ejemplos del texto es la palabra “¡¡¡Vamos!!!” que, según la RAE, los signos de puntuación se pueden repetir para mayor expresividad, pero se sugiere que sean la misma cantidad.

    Por otro lado, el lenguaje inclusivo es rechazado por la institución ya que “considera innecesarias las variables de inclusión de doble género. El masculino, por ser el no marcado, puede abarcar el femenino en ciertos contextos. No hay razón para pensar que el género masculino excluya a las mujeres en tales situaciones”, según consignó El Mundo.

    De esta forma, palabras como “todos y todas”, “todxs” y “todes”, son algunas de las expresiones no aceptadas por la institución.

    Fuente: futuro.cl
    • Facebook Comentarios

    1 comentarios :

    1. Je veux dire au monde entier que le Dr.Noble m’a guéri du VIH, bien que cela paraisse irréel et incroyable, mais mon cher, c’est réel et j’en ai la preuve ....
      J'étais séropositive pendant 5 ans jusqu'à ce que le Dr Noble me guérisse.
      Avant que je sois guéri, j’ai vu l’enfer, ma vie était une jument de nuit j’existais et je ne vivais pas, ma femme a divorcé, un membre de ma famille m’a abandonné et mes amis n’étaient pas là pour courir, j’ai cherché partout une solution N'en trouve pas, j'ai été arnaqué par des arnaqueurs sur Internet, j'étais sur le point d'abandonner quand j'ai vu le témoignage d'un certain Mr.Philip qui a été guéri par Dr.noble et j'ai été amené à le contacter alors que j'étais toujours sceptique et doutant mais je n'ai pas le choix, je l'ai immédiatement contacté, il a répondu à mon courrier et nous avons parlé comme un père et son fils par téléphone et il a promis de guérir mon VIH dans un délai de deux semaines.
      il m'a préparé un médicament à base de plantes très puissant qu'il m'a envoyé via DHL et, deux semaines après le début de mon traitement, je me suis fait tester à l'hôpital. On m'a confirmé que le VIH-VIH était comme un rêve, je ne pouvais pas croire mon les yeux .
      cela fait un an que je suis toujours séronégatif pour le VIH, je suis allé dans 4 hôpitaux différents pour un test de dépistage du VIH et ils ont tous confirmé que je suis séronégatif pour le VIH, le tout grâce à Peter wise, plus connu sous le nom de Dr.Noble.
      vous pouvez le contacter pour qu'il guérisse de toute maladie telle que la SLA, le diabète, le VIH et le SIDA, un herpès, etc. via un appel ou via ce qui lui est +2349059610643 ou via son adresse électronique noblespellhome@gmail.com. http://drpeternoble.wixsite.com/peterwise...

      ResponderEliminar

    Artículo revisado: RAE lanza libro para “escritores digitales” en donde rechazan el lenguaje inclusivo Clasificación: 5 Revisado por: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .