Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    domingo, 18 de noviembre de 2018

    Punta Arenas: Prisión preventiva para hombre acusado de violar a su hijastra


    En prisión preventiva quedó un hombre de 29 años identificado con las iniciales A.G.P acusado de violar y abusar sexualmente de la hija de su pareja de 12 años de edad, el que se entregó voluntariamente a la justicia de Punta Arenas, Región de Magallanes, tras enterarse que tenía una orden de detención pendiente por el delito.

    Según relató la Fiscalía, la menor contó a la psicóloga del colegio donde estudia que los hechos ocurrieron el domingo 11 de noviembre al interior de un inmueble en el sector sur de la ciudad, donde se encontraba la víctima en compañía del ciudadano colombiano mientras la madre trabajaba.

    El abogado del imputado, Juan Carlos Rebolledo, argumentó que el accionar de la niña se "explicaría por un trauma psicológico ocasionado por una situación similar que afectó hace años a la estudiante". según relató en el control de detención.

    Asimismo, el jurista expuso la declaración a la PDI de la madre de la víctima y describió en tribunales "que cuando residían en Colombia la menor sindicó a un vecino que la había violado, siendo llevado a juicio el acusado sin que aquél delito se pudiera acreditar, por lo que fue condenado por abuso sexual".

    Finalmente, el Ministerio Público decidió como medida cautelar la prisión preventiva y cuatro meses de investigación, mientras el abogado defensor informó que recurrirá a la nulidad ante la Corte de Apelaciones.

    Fuente: cooperativa.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Punta Arenas: Prisión preventiva para hombre acusado de violar a su hijastra Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .