Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    miércoles, 14 de noviembre de 2018

    PDI de Rancagua recupera vehículo robado y detiene a menor por presunta participación


    Vehículo fue hallado en domicilio de la Villa San Nicolás de Rancagua, donde habitualmente reunirían consumidores de droga.

    Conforme a antecedentes recogidos por Detectives de la Brigada de Robos (BIRO) de Rancagua, el vehículo habría sido sustraído a su dueño cuando este fue a dejar a un conocido a la Villa Cordillera de la misma comuna, quitándole la vista por pocos minutos, tiempo suficiente para que desconocidos vulneraran la seguridad del automóvil y se lo llevaran del lugar.

    Luego de recoger información proporcionada por vecinos de la Villa San Nicolás de Rancagua, indicando que en el interior una vivienda del sector, utilizada habitualmente por consumidores de droga, se encontraba un vehículo marca Nissan, Modelo V16, con características similares a las del vehículo sustraído, sin embargo este no portaba sus placas patentes, motivo por el que personal de la BIRO Rancagua se trasladó a la propiedad, comprobando que los antecedentes entregados por los vecinos del sector eran veraces.

    A raíz de lo anterior, los detectives contactaron al fiscal de turno para dar cuenta del hallazgo, quien gestionó con el Juzgado de Garantía Rancagua una orden de entrada al domicilio señalado, siendo ejecutada rápidamente por los policías, quienes pudieron corroborar que los números de chasis y de motor del automóvil –que se encontraba en proceso de desarme-, coincidían con los números del vehículo cuyo robo había sido denunciado el día anterior, sin embargo no habían personas al interior del inmueble.

    Gracias a diligencias, peritajes y empadronamientos efectuados en los alrededores de la propiedad donde fue hallado el automóvil robado, los policías pudieron ubicar a un menor de 17 años que habría participado en la sustracción del vehículo, quien habría confesado su participación en el delito luego entregar múltiples versiones contradictorias. Sin embargo, el adolescente detenido no proporcionó mayores datos respecto de otros participantes en el robo, siendo detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención.

    Fuente: musicaynoticias.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: PDI de Rancagua recupera vehículo robado y detiene a menor por presunta participación Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .