Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    sábado, 10 de noviembre de 2018

    Parlamento alemán destinará fondos para indemnizar a víctimas de Colonia Dignidad


    El Parlamento alemán aprobó este jueves que sean destinados un millón de euros a las víctimas de Colonia Dignidad, lo que se hará efectivo en el 2019.

    De acuerdo a la Oficina de Relaciones Exteriores del Parlamento, los montos serán entregados por concepto de ayudas directas como indemnización por “el trabajo forzoso, la tortura y el abuso” que sufrieron quienes se encontraban bajo las órdenes del ex nazi Paul Schäfer.

    Según comentó el presidente de la comisión parlamentaria de Trabajo y Asuntos Sociales, el socialdemócrata Matthias Bartke, al medio Der Spiegel, “los terribles crímenes en la Colonia Dignidad solo podrían ocurrir porque la Embajada alemana en Chile no fue intervenida a pesar de muchos gritos de ayuda. Esta no acción fue uno de los capítulos más oscuros de la diplomacia alemana de posguerra“.

    Los dineros se suman a otros 800 mil euros que fueron aprobados anteriormente para otros cometidos, como la instalación de un centro de encuentro y memoria.

    Otras informaciones: Agrupaciones de víctimas de Colonia Dignidad congelan diálogo con autoridades alemanas

    El siguiente paso es definir en qué se gastará el dinero. Para esto ya se constituyó una comisión integrada por diputados de todos los grupos parlamentarios y representantes del gobierno, la cual tiene previsto realizar una reunión en Berlín junto a expertos y representantes de asociaciones de víctimas.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Parlamento alemán destinará fondos para indemnizar a víctimas de Colonia Dignidad Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .