Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    jueves, 15 de noviembre de 2018

    Organismos de emergencia de Sagrada Familia realizaron simulacro de accidente en sector Santa Emilia


    Con gran éxito se desarrolló el simulacro de accidente de tránsito, con alumnos lesionados, que se efectuó en el cruce del sector Santa Emilia.

    La actividad estuvo encabezada por el departamento de Educación, a través de su unidad de Prevención de Riesgos, contando con el apoyo del departamento de Salud, Emergencias, Seguridad Pública, Bomberos y Carabineros de Sagrada Familia.

    El simulacro consideraba el rescate de estudiantes, en la escuela Santa Emilia, en accidente de tránsito vehicular, considerando la situación cómo de emergencia.

    La primera autoridad comunal, Martín Arriagada Urrutia, señaló que " fue un exitoso simulacro, lo que quiere decir que las emergencias funcionan en Sagrada Familia. Quiero felicitar a la primera compañía de Bomberos de Sagrada Familia, por el excelente desempeño y liderazgo realizado ante la situación de emergencia con alumnos lesionados".

    Por su parte, la Jefe DAEM, Maryaliz Pino Muñoz, agregó que "dentro de la planificación que tiene el departamento de educación, en nuestra área de Seguridad Escolar, siempre tenemos diversos simulacros planificados para nuestras escuelas, y en ese marco, hoy estamos terminando una de las actividades de manera muy exitosa, con este simulacro de trayecto escolar. Por eso es muy meritorio que podamos prepararnos ante posibles riesgos que pudiésemos sufrir". 

    Cabe destacar, que la planificación del simulacro, fue para medir la capacidad de respuesta de las unidades de emergencias de la comuna de Sagrada Familia.

    Fuente: musicaynoticias.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Organismos de emergencia de Sagrada Familia realizaron simulacro de accidente en sector Santa Emilia Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .