Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    viernes, 30 de noviembre de 2018

    Multitudinaria feria interactiva agrupará a la comunidad para celebrar “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”


    Con el objeto de promover los derechos y el bienestar de las personas que viven en situación de discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concientizar sobre su realidad en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural, la Corporación Municipal de Linares instalará una feria de stand interactivos, a realizarse el próximo lunes 03 de diciembre del año en curso, en la plaza de armas, desde las 09:00 a las 13:00 horas.

    La actividad se enmarca en la conmemoración del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, terminología que se usa para definir una deficiencia física o mental, como la discapacidad sensorial, cognitiva o intelectual, la enfermedad mental o varios tipos de enfermedades crónicas, una condición que afecta el nivel de vida de un individuo o de un grupo, quienes suelen tener menos oportunidades debido principalmente a la falta de servicios que les puedan facilitar la vida, obstáculos cotidianos a los que se suman la discriminación social y la falta de legislación adecuada para protegerlos.

    En dicho contexto, es que la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Linares desarrollará esta actividad masiva interactiva, oportunidad donde se desarrollaran los talleres, que las organizaciones realizan para las terapias de sus usuarios, orientadas a todo público y de manera gratuita. Para ello, la plaza se dividirá en sectores donde por calle Independencia se instalaran las diversas organizaciones que trabajan con personas en situación de discapacidad, quienes ofrecerán talleres de mandala, pintado en vidrio, decoupage, lengua de señas, arte terapia. Mientras en calle Manuel Rodríguez será escenario del Deporte Inclusivo, con clases de tenis, bochas, boxeo, tenis de mesa, tae kwon do, taichí y fútbol ciego. Finalmente en O’Higgins, se instalarán las instituciones de educación, agrupaciones sociales e instituciones, con información y promoción de servicios. 

    Así lo dio a conocer, Carolina Carrasco, encargada de la Oficina de la Discapacidad y responsable de esta feria, quien comentó “el objetivo es dejar atrás los estereotipos, eliminar las barreras y contribuir al actual proceso de transición conceptual que enfrenta la discapacidad, que tiene relación a la interacción con el entorno y no en las personas. Como servicio estamos convencidos de la necesidad de avanzar y esta iniciativa se enmarca en la promoción de las actividades, talleres y trabajo que se realiza en nuestra comuna. En esta oportunidad vamos a contar con la participación de  agrupaciones como Rehabilitación esperanza, Escuela Especial Hierbas Buenas, Escuela Especial Las Violetas, el Centro de Salud Mental, el Departamento Comunal de Salud y sus diversos programas, el Departamento Comunal de Educación y su Unidad Psicosocial, SENDA Previene Linares, la OPD, Carabineros, Agrupación Vida, ADALI, OPPARK, Tejiendo Redes, Rostros Nuevos y diversos establecimientos educacionales. Como pueden ver, es una amplia red comunitaria que estará presente visibilizando esta temática para hacer partícipe a toda la ciudadanía de Linares, por lo que los invitamos a darse un tiempo, conocer, aprender y participar de este evento”, detalló.

    Finalmente, señalar que la feria estará amenizada por diversos espectáculos musicales los que serán liderados por la Batucada Vida, integrada por niños, niñas, jóvenes y adultos con Necesidades Educativas Especiales, presentación de la banda de los alumnos de las Escuelas Las Violetas y bailes de la Escuela Hierbas Buenas, además de algunas sorpresas.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Multitudinaria feria interactiva agrupará a la comunidad para celebrar “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .