Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    martes, 13 de noviembre de 2018

    Ministro Larraín reconoce “daños importantes” en la agricultura por granizos y que impactará economía regional


    El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, abordó hoy con un poco más de cautela que su par de Agricultura, Antonio Walker, los potenciales efectos en la producción agrícola y el empleo del sector de las intensas precipitaciones de agua y granizo que afectaron ayer a la zona centro-sur del país.

    “Primero lamentar y empatizar con el mundo agrícola que vivió una situación de granizos cuando los frutos están madurando, a punto de ser cosechados, lo cual ha causado un daño que estimamos importante. Es difícil dimensionar cuál va a ser el impacto, sin duda que puede tener un impacto en la economía regional, y esperamos que sea lo menos posible”, indicó el secretario de Estado.

    Cabe destacar que Antonio Walker, sostuvo que tras este fenómeno climático impactará el empleo en el sector pues se requerirá menos mano de obra en la zona. Por lo mismo, dijo que mañana irán a terreno para determinar impacto de las lluvias y granizos.

    “Tenemos daños en hortalizas muy potentes, son productores pequeños que pertenecen a Indap. Es por eso que iremos a evaluar, pero en los huertos de exportación estamos en una etapa muy intensiva de mano de obra, que es el ajuste de carga. Muchos de estos huertos van a tener que dejar la producción para el mercado interno, y no podrán exportar y el requerimiento de mano de obra disminuye muchísimo”, agregó Walker

    Fuente: latercera.com
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Ministro Larraín reconoce “daños importantes” en la agricultura por granizos y que impactará economía regional Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .