Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    jueves, 15 de noviembre de 2018

    Malasia: chilenos aceptan oferta de la fiscalía y se declaran culpables de homicidio culposo


    Felipe Osiadacz y Fernando Candia, los chilenos detenidos en Malasia, aceptaron la oferta de la fiscalía y se declararon culpables de homicidio culposo.

    Ambos imputados se declararon culpables desde el inicio del juicio. Los persecutores, en tanto, modificaron su acusación inicial de asesinato, que les habría valido la pena de muerte a los chilenos.

    El tribunal los condenó a dos años de cárcel, pero podrían salir en libertad durante las próximas semanas si se cumple la reducción de un tercio de la pena por buen comportamiento; esto porque a los 24 meses a los que fueron sentenciados hay que restar los 15 que llevan en prisión preventiva.  

    El juez consideró las atenuantes presentadas por la defensa y explicó que los chilenos respondieron a una agresión de la víctima, que no contaban con antecedentes penales y habían mostrado su arrepentimiento por lo ocurrido. Además, afirmó que por las pruebas presentadas era imposible determinar si la muerte del ciudadano malasio fue intencional.

    "Aun así son culpables de la muerte de una persona (...) Propongo una pena de dos años de prisión que es lo más adecuado para el interés público", dijo el juez en la lectura del fallo, de acuerdo con un reporte de EFE.

    Fuente: adnradio.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Malasia: chilenos aceptan oferta de la fiscalía y se declaran culpables de homicidio culposo Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .