Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    domingo, 4 de noviembre de 2018

    Madre entregó a su hijo a la policía luego de protagonizar ebrio doble atropello


    Una difícil pero acertada decisión adoptó la madre de un conductor. Esta autorizó el ingreso a Carabineros a su domicilio para que detuvieran a su hijo, quien en horas de la madrugada de ayer protagonizó un accidente de tránsito en el “barrio rojo” de Punta Arenas, dejando a dos personas con múltiples lesiones.

    El acusado fue puesto a disposición de la justicia, debiendo comparecer minutos antes de las 13 horas de ayer en audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas. En la ocasión el fiscal Oliver Rammsy dio cuenta de los hechos que acontecieron aproximadamente a las 4,30 horas de ayer, cuando las víctimas identificadas con las iniciales G.A.C.A. y B.J.A.A., se movilizaban en un vehículo por calle Errázuriz y poco antes de llegar a Avenida España descendieron del móvil, momento en que fueron embestidas por el conductor de un automóvil marca Volkswagen Golf, causándole lesiones a ambas y daños al otro vehículo, abandonando el lugar en dirección a su domicilio sin prestarle ayuda a los lesionados.

    Una hora más tarde, los efectivos policiales lograron hallar el automóvil estacionado frente a una vivienda de calle Manuel Señoret debido a que testigos del hecho apuntaron la placa patente y el modelo del móvil. A esa hora el imputado Bastián Hernaldo Rebolledo Bosch se encontraba durmiendo, siendo detenido al interior del inmueble luego de que su madre autorizara el ingreso de los funcionarios de Orden para cumplir con el requerimiento, percatándose éstos que el sujeto se encontraba en manifiesto estado de ebriedad, no portaba una licencia que lo habilite para la conducción de vehículo, además que se negó a efectuarse el examen de alcoholemia en el Hospital Clínico.

    Como resultado del accidente de tránsito, una de las víctimas sufrió una fractura expuesta en tibia y peroné, por lo cual debió ser asistido por personal del Samu, que lo trasladó hasta el principal recinto asistencial, donde debió ser intervenido quirúrgicamente.

    El autor fue formalizado como autor de los delitos manejo en estado de ebriedad sin contar con licencia de conducir, provocando lesiones graves y leves, además de las faltas de no detener la marcha del vehículo ni prestar la ayuda posible y tampoco dar aviso a Carabineros, como también el hecho de negarse a practicarse el examen de alcoholemia. En razón de los delitos, el persecutor penal solicitó al juez Pablo Miño imponer las medidas cautelares de arraigo regional y firma quincenal, las cuales fueron decretadas por el juez de garantía, agendando un plazo de 90 días para el cierre de la respectiva investigación.

    Fuente: laprensaaustral.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Madre entregó a su hijo a la policía luego de protagonizar ebrio doble atropello Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .