Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    sábado, 24 de noviembre de 2018

    Liceo Polivalente de Molina implementa programa contra deserción escolar


    Una importante medida para fortalecer la asistencia del alumnado comenzó a implementar el Liceo Polivalente de Molina tras firmar la llegada del Programa de Apoyo a la Retención Escolar, más conocido como PARE.

    La iniciativa va dirigida hacia los estudiantes con riesgo socioeducativo o que se encuentren en condición de embarazo, como también siendo padre o madre. En ella, se desarrollan habilidades socioeducativas, se promueven prácticas protectoras y se activan redes territoriales.

    A cargo de su desarrollo está un equipo multidisciplinario compuesto por pedagogos, asistente social y psicólogo, quienes realizan intervenciones tanto grupales como individuales con los niños y jóvenes; todo ello para impedir la deserción escolar.

    “Estamos contentos de poder llevar este gran proyecto al liceo, ya que viene a reforzar nuestro compromiso con los adolescentes y sus familias al garantizarles su derecho a la educación y previniendo situaciones que les motiven a dejar de asistir a clases, de modo que puedan terminar sus estudios de forma plena y satisfactoria”, comentó la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo.

    Fuente: molina.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Liceo Polivalente de Molina implementa programa contra deserción escolar Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .