Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    lunes, 26 de noviembre de 2018

    Intendente Milad encabeza acto de Conmemoración Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer


    En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, que es el 25 de noviembre, el Intendente Pablo Milad y la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Obrador encabezaron un acto oficial.

    En el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer (o DIEVCM), aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999, se conmemora cada 25 de noviembre la lucha de las mujeres por su derecho a vivir una vida libre de violencia.

    El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y la ONU invita a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a organizar actividades dirigidas a sensibilizar al público respecto del problema en este día como una conmemoración internacional.

    El Intendente Pablo Milad, señaló “estamos con una campaña impulsada por el Presidente Sebastián Piñera, ‘No lo Dejes Pasar’, que tiene que marcar un antes y un después, primero por alertar a la población para que denuncien. Y estamos preocupados por resaltar la equidad que tiene que haber en deberes y derechos de la mujer. Como Gobierno tenemos 12 cambios estructurales que favorecen a la mujer laboralmente y socialmente entre otros”.

    El programa de gobierno del presidente de la República, Sebastián Piñera indica 3 ejes principales de trabajo, focalizadas en:


    1. Consolidar Igualdad ante la Ley
    2. Generar condiciones que contribuyan a incrementar autonomía de la mujer (física, económica y en las tomas de decisiones)
    3. Contribuir a una cultura de respeto a la dignidad de la mujer, en todos los espacios. Protección en su vida y si integridad, combatiendo sin tregua la violencia intrafamiliar
    4. La Seremi Andrea Obrador, acotó “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos con una línea de acción en la eliminación de todo tipo de violencia hacia las mujeres y estamos trabajando en la promoción de la prevención de la violencia hacia las mujeres”.


    Por otro lado, durante este mes, las autoridades regionales encabezadas por el Intendente Milad realizaron el lanzamiento de la campaña “No lo Dejes Pasar”, que busca contribuir a un cambio cultural en el país y comprometer a todos en la tarea de terminar con la violencia contra la mujer.

    Este año, el foco de la Campaña está en no minimizar ningún acto de violencia, visibilizar las situaciones que hasta hoy eran aceptadas y comprometer a todos los chilenos para terminar con la violencia, ya que el entorno también es cómplice cuando normaliza hechos de violencia.

    ESTADÍSTICAS

    Según cifras entregadas por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, en 2017 hubo 44 femicidios y 115 femicidios frustrados. En 2018, a la fecha, se ha registrado un total de 31 femicidios consumados.

    A nivel regional, en el Maule durante el año 2017 se registraron 4 femicidios consumados (1 en San Javier, 2 en Molina y 1 en Constitución)  y durante este año, 2 (en Río Claro y Romeral).
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Intendente Milad encabeza acto de Conmemoración Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .