Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    jueves, 22 de noviembre de 2018

    Escuela la Alborada Feliz por Intervenciones de Servicio País y la Municipalidad de Rauco


    La escuela La Alborada es una de los establecimientos rurales que tiene la comuna de Rauco dentro de su red educativa, ubicada en las faldas del cerro, este colegio tiene tan sólo 26 alumnos y cuenta con seis profesores y un asistente de la educación. 
    Tanto los profesores y sobretodo los alumnos están felices por las dos intervenciones que ha realizado Cristina Mohor, funcionaria de Servicio País en conjunto a la municipalidad de Rauco. 
    La primera de estas actividades se realizó con la participación de la empresa DirecTv quien realizó unos murales en el frontis de la escuela, la obra fue realizada por la artista, Jennifer Díaz y los niños de la escuela la Alborada quienes fueron los que realizaron el diseño del mural.
    Muy contenta se manifestó Valeria Gómez profesora encargada de la escuela la Alborada.

    CUÑA VALERIA GOMEZ ENCARGADA ESCUELA LA ALBORADA

    “La verdad es que cuando llegó a principio de año la funcionaria de servicio país, nunca pensamos que todos los proyectos se harían realidad. Estamos súper felices, porque todo lo necesitábamos se ha hecho realidad gracias a Cristina y el apoyo de la municipalidad. Los niños están felices, ya saben que cuando viene Cristina es porque algo entretenido les trae”
    La segunda intervención se realizó, en conjunto al fondo de MINEDUC, quien aporto un millón de pesos para la compra de libros que irán en beneficio de esta escuela de la comuna, este aporte fue destinado al programa “Fomento Lector”, el que fue distribuido al establecimiento por la editorial ZigZag. 
    Cristina Mohor funcionaria de servicio país asignada a la municipalidad de Rauco explicó estas intervenciones. 

    CUÑA CRISTINA MOHOR FUNCIONARIA SERVICIO PAIS ASIGNADA A LA MUNICIPALIDAD DE RAUCO

    “En realidad al principio estaban un poco incrédulos, pero a medida que fueron viendo que los proyectos estaban resultando la comunidad educativa se fue entusiasmando en realizar las iniciativas, como por ejemplo la entrega de estos libros y el mural participativo entre los niños de la escuela y la artista, resultó todo un éxito y han sido actividades que tienen muy contento tanto a los profesores, alumnos y la comunidad del sector de El Llano”

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Escuela la Alborada Feliz por Intervenciones de Servicio País y la Municipalidad de Rauco Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .