Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    jueves, 29 de noviembre de 2018

    Escuela Isla de Marchant celebró sus 90 años con la Pérgola de las Flores


    Toda la comunidad educativa de la escuela Isla de Marchant se caracterizó con vestimentas acordes a la década de los 60. Esto porque tenían una gran sorpresa con motivo de la celebración del aniversario n.° 90 de este establecimiento pertenecientes a la Red Educativa Municipal de Curicó. 
    La Pérgola de las Flores, fue la obra musical que prepararon para cautivar a los presentes y también, para dar cuenta de la identidad y sentido de pertenencia que tienen todos los alumnos, docentes y asistentes de la educación con el colegio.

    Tras la presentación, el alcalde Javier Muñoz Riquelme, felicitó a todos los que trabajaron para que este aniversario fuera todo un éxito. “Felicitar a toda la comunidad educativa, partiendo por el director, Enrique Contardo y a través de él a todo el equipo que trabaja en este establecimiento, a todos los padres y apoderados, a los niños que hoy se lucieron junto con sus profesores, que han hecho una tremenda presentación en el marco de estos 90 años de la escuela Isla de Marchant, de la tradicional Pérgola de las Flores, que demuestra las capacidades artísticas y también esta educación integral  y de calidad que nosotros hemos venido predicando durante mucho tiempo. Este es un establecimiento que ha mejorado sus condiciones, sus niveles de evaluaciones por parte de los niños y eso habla muy bien de este establecimiento educacional”. 

    PARTICIPACIÓN

    Con respecto a la obra que protagonizó la comunidad educativa de la escuela, su director, Enrique Contardo, comentó que “nosotros teníamos contemplado que 78 personas iban a salir al escenario, entre alumnos y personal. Hay que hacer esfuerzo colaborativo, trabajo en equipo y en eso nos hemos empeñado este año, hacer cosas no grandes por grandilocuencia, sino que hacer cosas bonitas, masivas, pero bien preparadas, con ánimo, con intensión y con esfuerzo”. 
    Situación que fue valorada por el concejal Raimundo Canquil, quien acotó “nos pillan estos 90 años con un muy buen pie y un muy buen equipo. Ya nos sorprendieron mucho con su número de la Fiesta de la Chilenidad y ahora con esta Pérgola de las Flores por el aniversario de los 90 años, realmente hermosa, muy preparada, muy comprometida con alumnos, profesores y asistentes de la educación, además  que con un gran marco de público, de apoderados y familias completas”. 

    INFRAESTRUCTURA Y MATRÍCULA

    En su discurso, el alcalde Javier Muñoz habló de un número importante de proyectos que se están desarrollando actualmente en la escuela Isla de Marchant y que prontamente podrán ser utilizados por la comunidad educativa. 
    “Estamos trabajando en el sector de los baños y su remodelación con baños ecológicos. También vamos a hacer una remodelación de la casa antigua para transformarla en un espacio de la prebásica y eso se une a una serie de otros proyectos que hemos desarrollado durante nuestra administración municipal como la techumbre de la multicancha que hoy nos permite desarrollar este tipo de actividades en toda época del año”, destacó.

    El director agregó que en verano se instalará la red húmeda y que el espacio que se habilitará para la educación parvularia, será independiente y contará con patio propio, lo que también permitirá recuperar un sector del colegio para el desarrollo de otras actividades, ya que el número de matrícula ha crecido considerablemente en los últimos años.
    Por lo mismo, el concejal Canquil manifestó que “como se están haciendo las cosas distintas nos llegan bastantes alumnos. Esta era una escuela que tenía 60 estudiantes y hoy tiene 130. Entonces también este ascenso del 100 % de la matricula está marcado por el cariño de los vecinos y de los apoderados que quieren que sus hijos estén en esta escuela porque tiene gran oferta educativa para sus niños”.

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Escuela Isla de Marchant celebró sus 90 años con la Pérgola de las Flores Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .