Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    sábado, 10 de noviembre de 2018

    Escocia se convertirá en el primer país en el mundo en enseñar educación LGTBI en sus escuelas


    Las escuelas de escocia ahora serán las primeras en el mundo en educar sobre los problemas de la comunidad LGTBI en las clases, luego de que el gobierno aceptara una recomendación liderada por grupos sobre educación inclusiva.

    El vice primer ministro escocés, John Swinney, indicó que a partir de ahora las escuelas de toda Escocia tendrán que enseñar a sus pupilos sobre problemas LGTBI, además de historia, terminología y aprender a combatir la homofobia y los prejuicios.

    “Las recomendaciones que aceptamos no solo entregará los aprendizajes sobre experiencias de nuestros jóvenes LGTBI, sino que apoyar en enseñarles a celebrar sus diferencias, promover la comprensión y atreverse a la inclusión”, indicó el vice primer ministro.

    “Nuestro sistema educativo debe apoyar a cualquiera que quiera buscar su completo potencial”, indicó el vice primer ministro.

    Esto luego de que el grupo de trabajo LGTBI Educación Inclusivo de Escocia publicara un reporte con 33 recomendaciones para acabar con el bulliyng en las escuelas a jóvenes de esta comunidad.
    Jordan Daly, co fundador de Momento de la Educación Inclusiva (TIE por sus siglas en inglés), señaló que esta medida “manda un fuerte y claro mensaje a los jóvenes LGTBI que son valorados acá en Escocia”.

    Fuente: t13.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Escocia se convertirá en el primer país en el mundo en enseñar educación LGTBI en sus escuelas Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .