Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    lunes, 19 de noviembre de 2018

    Detenido presunto autor de brutal crimen de mujer en Yerbas Buenas


    Sin vida y con fuertes indicios de haber sido atacada sexualmente, fue encontrada el día sábado una mujer de 64 años de edad, al interior de la vivienda de un sujeto de 36 años, ubicada en el sector rural Semillero, en la comuna Yerbas Buenas, provincia de Linares. 
    De acuerdo a las primeras pericias, la sexagenaria mujer habría sido atacada sexualmente previo a su muerte, razón por la cual el delito podría ser tipificado como violación con homicidio. 

    En tanto, el presunto autor del horrendo crimen está siendo investigado, por lo que luego de ser puesto a disposición del Ministerio Público tras su detención, se resolvió ampliar el plazo y así determinar las responsabilidades con todos los antecedentes del caso.

    “APENAS SE CONOCÍAN”

    Sobre la relación entre la hoy occisa y el imputado, la información que se maneja es que ambos estaban “apenas conociéndose”, y todo apunta que la mujer desconocía la violenta personalidad y verdaderas intenciones de este sujeto, quien valga destacar no tenía hijos ni pareja.
    Según se pudo conocer, la víctima tenía domicilio en Linares, sin embargo, al parecer se habría trasladado voluntariamente a la vivienda del imputado en horas de la noche del viernes, quien valga acotar se negó en un principio a que Carabineros y ambulancia, ingresaran al domicilio.

    Un hecho no menor, es que el presunto autor del crimen presenta antecedentes penales por delitos contra la propiedad. Sin embargo, en cuanto a agresiones o ataques sexuales no registra ningún tipo de antecedente. 
    “En el domicilio habita un sujeto con antecedentes penales, sin hijos, sin pareja y donde llega el personal de Carabineros, ya que la mujer andaba desaparecida y había mandado un mensaje solicitando ayuda a los familiares, por lo que llega Carabineros y al ver el estado de la señora, dieron cuenta que ya había fallecido”, informó el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares, Daniel Durán.

    El subcomisario también detalló a su vez que la occisa “tiene lesiones y heridas internas que corresponderían a lesiones de tipo agresión sexual. La autopsia en el Servicio Médico Legal ratificó que es una violación con homicidio”.

    Mientras se resuelven las investigaciones, la detención del hombre de 36 años fue ampliada hasta el día 21 de este mes a las 11.30 horas, donde tras las pericias y el informe completo del Servicio Médico Legal, se determine la responsabilidad de este hecho.
    “La investigación en este lapso de tiempo implicará el levantamiento de evidencias del imputado, como vestimenta, objetos utilizados y tenemos de la víctima todas las vestimentas, así como su teléfono que será periciado”, explicó Durán.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Detenido presunto autor de brutal crimen de mujer en Yerbas Buenas Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .