Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    viernes, 9 de noviembre de 2018

    Congreso aprueba ley que castiga a quienes ensucien playas y parques: multa podría llegar a los $192 mil


    Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de ley que modifica el Código Penal y tipifica como falta ensuciar o provocar daños en playas, riberas de río, lagos y parques nacionales. Iniciativa que fue ingresada al Congreso en marzo de 2012 y hoy culminó su tramitación legislativa, por lo que solo falta que el Gobierno la promulgue como ley de la República. 

    La idea es generar conciencia ciudadana sobre la responsabilidad social en la mantención de un ambiente limpio dentro de espacios que son públicos administrados por el Estado. Así, quien ensucie, arroje o abandone "basura, materiales o desechos de cualquier índole en playas, riberas de ríos o de lagos, parques nacionales, reservas nacionales, monumentos naturales o en otras áreas de conservación de la biodiversidad declaradas bajo protección" serán sancionados con una multa de una a cuatro UTM, es decir, entre $48.160 y $192.640. 

    Este proyecto se originó hace más de seis años por moción del senador Juan Antonio Coloma (UDI) y de los ex legisladores Baldo Prokurica (RN), Antonio Horvath (RN, fallecido en mayo), Carlos Larraín (RN) y Jovino Novoa (UDI).

    Fuente: Emol.com
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Congreso aprueba ley que castiga a quienes ensucien playas y parques: multa podría llegar a los $192 mil Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .