Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    viernes, 9 de noviembre de 2018

    ANFP censura a barra de Curicó Unido por cantos ofensivos


    El Tribunal de Disciplina de la ANFP censuró por escrito a Curicó Unido tras la denuncia presentada por O’Higgins el 5 de octubre pasado luego del partido que ambos clubes disputaron en el estadio La Granja.

    Los celestes acusaron que durante el encuentro, disputado el 23 de septiembre, “parte de la hinchada del club local utilizó cánticos graves, ofensivos e injuriosos, al cantar ‘que se mueran todos, que no quede ni uno solo’, en clara alusión, según el denunciante, al doloroso accidente que significó el fallecimiento de 16 hinchas de O’Higgins”, según se lee en la sentencia.

    El órgano jurídico determinó que dicho cántico efectivamente iba dirigido a la barra celeste y que aludía al trágico accidente de tránsito ocurrido el 9 de febrero de 2013.

    Esta censura contra el cuadro tortero marca un precedente sobre cantos ofensivos en el fútbol chileno. Por lo mismo, la hinchada curicana tendrá que abstenerse de repetir conductas como éstas ya que las sanciones ahora podrían ser más graves que una censura, como por ejemplo jugar sin público.

    Fuente: TVR Canal 11
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: ANFP censura a barra de Curicó Unido por cantos ofensivos Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .