Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    jueves, 18 de octubre de 2018

    Teatro de calle se toma la Alameda este sábado con “Río Revuelto”


    Este sábado 20 de octubre, a partir de las 18 horas, en la Alameda Manso de Velasco -entre Estado y Merced-, se llevará a cabo la obra de teatro de calle “Río Revuelto”.

    Dicha obra, creada especialmente para el Maule, recorrerá 15 comunas de la región y es dirigida y presentada por La Patriótico Interesante, compañía chilena con 16 años de experiencia en Chile y el extranjero.

    RIQUEZAS

    Con la fuerza del rock en vivo, el poder de las imágenes y la entrega de sus intérpretes, la Patriótico ofrecerá una experiencia única para toda la comunidad.

    La obra es un viaje por la Región de El Maule y sus riquezas materiales e inmateriales. Un recorrido por los dolores, necesidades y esperanzas de temporeros, tejedoras, pescadores, poetas, cantores. El Maule y su columna vertebral su río.

    ¿Dónde está el Maule? ¿Dónde está el agua se preguntan personajes que deambulan buscando su futuro? En un lugar del valle un árbol sucumbe ante el fuego.

    Durante una hora los actores recorrerán plena calle presentando “Río Revuelto”.

    VIDA

    El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, invitó a la comunidad a que participe de este encuentro.

    “El teatro de calle es vida, nos llena de entusiasmo, nos invita a compartir al aire libre. Contamos con una compañía de amplia experiencia en el teatro y por eso no podemos perdernos esta oportunidad de disfrutar de un encuentro de alta calidad, color y entusiasmo”, dijo la autoridad.

    Cabe señalar que el mismo sábado, a las 10 de la mañana, la compañía realizará una clínica con artistas de la ciudad, en el Centro Cultural.

    REFLEXIÓN

    Adolfo González, director ejecutivo de la Corporación Cultural de Curicó, señaló sobre la obra que “es una muy bonita historia de un pescador que busca el agua después de los incendios forestales y se encuentra con una serie de aventuras que quisiéramos que no fueran tan ciertas, que fueran solo una creación literaria, teatral. Pero la verdad es que tiene mucho de cierto… nos hace reflexionar”.

    Serán 15 comunas de la región que recibirán este inédito montaje creado especialmente para los maulinos: Cauquenes, Curepto, Curicó, Licantén, Linares, Parral, Pencahue, Río Claro, Rauco, Romeral, Sagrada Familia, San Clemente, Talca, Teno y Villa Alegre. Cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Programa Acceso.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Teatro de calle se toma la Alameda este sábado con “Río Revuelto” Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .