Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    lunes, 22 de octubre de 2018

    ¡Sueño cumplido! Inauguran moderna sede en villa Nueva Municipal


    Tras varios años anhelando tener un espacio para el desarrollo de diversas actividades y reuniones, la junta de vecinos de la villa Nueva Municipal de Curicó, inauguró su moderna sede social. Proyecto elaborado por profesionales de SECPLAC de la Municipalidad de Curicó, financiado con recursos del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL). 

    La ceremonia fue encabezada por el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, quien estuvo acompañado por los concejales Javier Ahumada, Sebastián Maturana, Francisco Sanz y Sonia Maturana. Asimismo, en representación del Gobierno Regional, ente que aprobó los recursos, asistió la consejera Cristina Bravo.

    LA SEDE
    La edificación está hecha en estructura de albañilería con 110 metros cuadrados construidos. Posee hall de acceso, salón multipropósito, oficina, servicios higiénicos para personas con capacidades diferentes, cocina y acceso universal. Además, cuenta con cierre perimetral tipo malla Acma y cierre tipo Bulldog.

    Sin dudas, se trata de un hecho que ha traído mucha alegría a los vecinos del sector porque según dijo la presidenta de la villa, Ester Hernández, ahora podrán realizar un gran número de actividades que antes por no contar con un recinto acondicionado les era imposible llevarlas a efecto. 
    “Estoy muy emocionada por este proyecto que los vecinos durante muchos tiempos estaban esperando y hoy es una realidad. Estoy muy agradecida por todas las gestiones realizadas por el municipio y por nuestro alcalde. También agradecer a los vecinos que durante mucho tiempo esperaron este sueño y hoy es una realidad”, señaló la presidenta.

    Por su parte, el alcalde Javier Muñoz comentó que este es un proyecto que se ha podido concretar con el Fondo Regional de Inversión Local, aprobado por el Consejo Regional por un total de 53 millones 505 mil pesos.

    “Este es un proyecto muy importante que hemos trabajado por la comunidad un buen tiempo y que nos ha permitido concretarlo a través del FRIL. Pero no es solo la sede, también son cierre perimetral, acceso para personas con discapacidad, sistema de emergencia, etc. Es una sede bastante moderna dentro de los modelos que hemos ido desarrollando en beneficio de la comunidad”, explicó. 
    El jefe comunal agregó que: “lo más importante no es la infraestructura, sino que lo que esta comunidad a partir de ahora es capaz de hacer, creando clubes de adulto mayor, centros de acción de la mujer, dándole vida en comunidad a esta sede social y que esperamos que permita unir más a los vecinos de la villa Nueva Municipal”, puntualizó. 

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: ¡Sueño cumplido! Inauguran moderna sede en villa Nueva Municipal Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .