Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    viernes, 19 de octubre de 2018

    Servicio militar 2019: Revisa si has sido convocado en el llamado no voluntario


    Este viernes comienza el plazo para apelar al llamado no voluntario para realizar el Servicio militar 2019, en las distintas ramas de las Fuerzas Armadas, conforme a lo que estipula el decreto de Ley Sobre Reclutamiento y Movilización.

    81.661 jóvenes fueron seleccionados de forma obligatoria, quienes tendrán un plazo de 30 días a partir de la publicación de los resultados, para revisar su situación y elegir en cuál modalidad desean cumplir con su deber militar.

    Desde la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) llaman a las personas nacidas en el año 2000, a revisar los portales del Servicio Militar y la DGMN para verificar si fueron convocados.


    ¿EN QUÉ CASOS SE PUEDE EXCLUIR DEL SERVICIO?

    En caso de los seleccionados que estén imposibilitados física o psíquicamente, sean miembros de las Fuerzas Armadas, sean el principal ingreso familiar, estén casados o en vías de ser padres, estén o hayan estado condenados a penas aflictivas o sean familiares hasta cuarta línea colateral de quienes estén en el informe Valech o Retting, podrán presentar los documentos para excluirse.

    El período de Reclamación y Exclusión de las Fuerzas Armadas se extiende desde el 19 de octubre y hasta el 19 de noviembre.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Servicio militar 2019: Revisa si has sido convocado en el llamado no voluntario Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .