Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    lunes, 15 de octubre de 2018

    Seremi Andrea Obrador hace entrega de Agenda Regional de Igualdad de Derechos y la Equidad de Género 2018-2022 al Intendente Pablo Milad


    Seremi Andrea Obrador en conjunto con el Jefe de DIPLADE del Gobierno Regional, entregó al Intendente Pablo Milad la Agenda de Igualdad de Derechos y la Equidad de Género 2018- 2022, la que tiene como objetivo garantizar la plena igualdad de derechos, deberes, oportunidades y dignidad entre hombres y mujeres.

    El Comité Regional como organismo coordinador es integrado por 76 Instituciones, liderado políticamente por el Intendente Regional, Pablo Milad, coordinado técnicamente por jefe de la División de Planificación y Desarrollo Regional, Sr. Fernando Pinochet Paiva y con asesoría técnica de la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género. Es dividido en 9 subcomisiones lideradas por Seremi de Gobierno, de Economía, de Fomento y Turismo, de Desarrollo Social, de Salud, de Educación, de Justicia y Derechos Humanos, de Trabajo y Previsión, de Agricultura, de Obras Públicas y el Jefe de la Unidad de División de Planificación y Desarrollo Regional del Gobierno Regional.

    El Intendente Pablo Milad comentó “esta mesa regional tiene como objeto establecer y comunicar todos los derechos, oportunidades y trato digno hacia la mujer principalmente dando las mismas oportunidades que a los hombres. Además de disminuir la brecha que existe entre un hombre y una mujer desde el punto de vista laboral, de relaciones sociales y del mundo privado y público, nosotros queremos que esta relación se establezca con tolerancia cero al acoso, a la violencia intrafamiliar y a la discriminación hacia la mujer”.

    La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género señaló  “quisimos trabajar con cada una de las subcomisiones de Género  para visualizar las brechas existentes en cada uno de ellos, ya que lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera es la plena igualdad de derechos, obligaciones y oportunidades entre hombres y mujeres que es una deuda pendiente y por eso esta Agenda nos ayudará a disminuir estas distancias y lograr la equidad”.  

    Por su parte la Seremi del Trabajo Pilar Sazo, comentó "para la cartera de Trabajo y Previsión está actividad reviste una importancia vital ya que las mayores inequidades son laborales, tanto las barreras que enfrentan las mujeres para ingresar al mercado laboral como las diferencias de sueldo al mismo cargo y nivel educacional, por todo lo anterior los compromisos asumidos para derribar las inequidades son de corto, mediano y largo plazo y se relacionan con la difusión, empoderamiento de derechos laborales, incorporación de mujeres a los directorios de Sindicatos y capacitación de calidad  para enfrentar de buena forma la entrada al mercado laboral".
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Seremi Andrea Obrador hace entrega de Agenda Regional de Igualdad de Derechos y la Equidad de Género 2018-2022 al Intendente Pablo Milad Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .