Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    jueves, 25 de octubre de 2018

    Se adjudicaron licitaciones para trabajos en sector Aguas Negras


    En el último Concejo Municipal se aprobó la adjudicación de la empresa que trabajará en el mejoramiento de la multicancha, ubicada en el pasaje 50 y la construcción de la plaza del Reencuentro, ubicada en el pasaje 42. 

    Estas obras pertenecen al Programa Recuperación de Barrios, el cual es ejecutado por el municipio. 
    MULTICANCHA PASAJE 50 

    El proyecto de mejoramiento de infraestructura de la multicancha contempla: la construcción del cierre perimetral, cubierta para el recinto, luminarias y un batería de baño, cocina y camarines. Estas desarrolladas en albañilería, según información entregada en el concejo municipal. 

     PLAZA DEL REENCUENTRO 

    Esta iniciativa es una de las más relevantes del programa Recuperación de Barrio, está ubicada en el pasaje 42, Aguas Negras y tiene como objetivo, otorgar un espacio común para todos los vecinos. 
    Este proyecto considera la construcción de un área verde de más de 1.700 metros cuadrados y el diseño considera tres zonas: área de jóvenes, área de niños con juegos y un área de permanencia para adultos mayores. Se van a trabajar diferentes texturas de suelo y mobiliario. Se contempla luminarias y se trabajará un proyecto de paisajismo asociado.  

    Respecto a estas dos noticias para los vecinos, se refirió el alcalde Javier Muñoz, quien destacó estas obras de manera muy positiva. “Hemos adjudicado dos cosas importantes hoy, que dice relación con el Quiero Mi Barrio, dos proyectos que van a ir cambiando la fisonomía del barrio, uno de ellos es el mejoramiento de la multicancha ubicada en el pasaje 50, ahí en plena Aguas Negras I Etapa y también la construcción de la plaza el reencuentro, ubicada en el pasaje 42, por lo tanto seguimos avanzando en mejorar el barrio, particularmente, en este caso de Aguas Negras I etapa y por cierto, dotarlo de elementos que son muy importantes y significativos para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes del sector surponiente de Curicó”, dijo. 

    El programa Recuperación de Barrio que se ejecuta en el sector surponiente y el cual pertenece a Ministerio de Vivienda y Urbanismo, busca contribuir a mejorar las condiciones en las cuales se desarrolla la vida de barrio. Para ello, plantea, un plan intensivo de acciones sobre las condiciones físicas del entorno y en segundo lugar, un plan de fortalecimiento de las organizaciones sociales y convivencia comunitaria. 
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se adjudicaron licitaciones para trabajos en sector Aguas Negras Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .