Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    miércoles, 17 de octubre de 2018

    Rusia: Atentado en una universidad de Crimea deja al menos 19 muertos


    Al menos 19 personas murieron y varias resultaron heridas tras una explosión en un centro de formación profesional de la ciudad rusa de Kerch, en el este de Crimea, informó a Sputnik un portavoz del Ministerio de Salud regional.

    "La información se está precisando; según datos preliminares, hay 50 heridos", dijo.

    Servicios de emergencia comunicaron que el número de muertos por el ataque se elevó a 19.

    "Murieron 19 personas, varias decenas se encuentran hospitalizadas", dijo el interlocutor de Sputnik.

    Agregó que 20 personas fueron hospitalizadas en estado de mediana gravedad.

    El estado de 16 heridos en la masacre de Kerch es crítico, dijo a Sputnik un representante de los servicios de emergencia de la República rusa de Crimea.

    "De los 37 hospitalizados, 16 personas se encuentran en estado crítico", dijo.

    Precisó que las 16 personas están siendo operadas de urgencia.

    La explosión se produjo en la cantina del centro de formación.

    Una fuente policial precisó que, según datos preliminares, se trata de una explosión de gas; esta hipótesis se considera prioritaria.

    Sin embargo, más tarde el Comité Antiterrorista Nacional de Rusia atribuyó la explosión a la detonación de un artefacto explosivo.

    El Comité confirmó también que el suceso dejó al menos diez muertos y 50 heridos, como lo había adelantado previamente el Ministerio de Sanidad de Crimea.

    Los estudiantes del politécnico fueron evacuados.

    En la zona de los hechos, que está acordonada, están trabajando especialistas del Servicio Federal de Seguridad (FSB), el Ministerio del Interior, la Guardia Nacional y el Ministerio de Emergencias, informó en un comunicado el Comité Antiterrorista Nacional.
    El jefe de la República de Crimea, Serguéi Aksiónov, y la ministra de Salud de Rusia, Veronika Skvortsova, partieron hacia Kerch.

    Primero el Comité de Investigación catalogó el ataque de 'atentado', pero luego lo recalificó como 'asesinato de dos o más personas con un método peligroso para el público'.

    La portavoz del Comité de Investigación ruso, Svetlana Petrenko, confirmó que un artefacto cargado de metralla estalló en el comedor del centro de formación profesional de Kerch.

    "Conforme a los datos preliminares, en el centro de enseñanza profesional detonó un artefacto explosivo cargado de metralla", subrayó.

    Fuente: mundo.sputniknews.com
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Rusia: Atentado en una universidad de Crimea deja al menos 19 muertos Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .