Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    martes, 23 de octubre de 2018

    Mundo evangélico emplazó al gobierno para reencauzar la agenda valórica


    El Consejo Evangélico de Talca, entidad que agrupa a un gran número de pastores evangélicos de diferentes denominaciones, se reunió ayer para manifestar su rechazo a la agenda valórica que está desarrollando el gobierno, ya que -a juicio de ellos- se está reaccionando a las presiones que ejercen grupos minoritarios, por lo que solicitaron al Presidente de la República, Sebastián Piñera, a través de una carta, para que reencauce las acciones en pro de la vida y la familia, tal como era su compromiso cuando estuvo en campaña para las presidenciales. 

    Iván Araya, presidente del Consejo de Pastores de Talca y presidente regional de la agrupación, en representación de los presidentes de los consejos de pastores de Molina, Linares, San Clemente, Curicó y Cauquenes, indicó que “hasta este minuto hemos visto la poca reacción de nuestra autoridad, con respecto a toda la agenda valórica que está impulsando el gobierno y que pareciera que no está dentro de sus planes de trabajo, porque le está haciendo caso a algunas minorías”. 
    Araya destacó -en este emplazamiento- que “el Presidente, Sebastián Piñera, en su plan de trabajo que le prometió al país, no estaba legislar sobre estos temas que están hoy en la boca de todos. “Queremos que la opinión pública conozca cuál es nuestra posición, donde si bien nosotros los respetamos, queremos que nos respeten a nosotros y nuestra opinión”, dijo.“

    CONTRARIO A LA MORAL

    El mundo evangélico maulino declaró que actualmente son testigos de una “equivocada agenda valórica del gobierno y del parlamento, contraria a la moral que históricamente ha observado la nación”. 

    En este sentido, apuntan a que rechazan el matrimonio igualitario y a vivir en pareja, porque la familia “tal como Dios la constituyó, está compuesta por un hombre y una mujer en el santo vínculo del matrimonio”. 

    También exigen el respeto de su fe y el derecho de educar a sus hijos bajo sus principios, y no que se les impongan “adoctrinamientos” de minorías. 

    Se oponen a la “ideología de género, que impone una minoría apoyada por congresistas liberales progresistas. Creemos en la identidad biológica natural al nacer del ser humano, donde se es hombre o se es mujer, por lo que rechazamos un sexo neutro al nacer. Nos oponemos a toda enseñanza, distribución de folletos, publicaciones y propaganda que incite a una conducta errada en la sexualidad por parte de menores, quienes no tienen la madurez ni conciencia de lo que significa”, señalan. 

    PRO VIDA 

    A la vez, rechazan categóricamente todo tipo de aborto y, muy en particular, el “aborto libre, como lo pretenden algunas colectividades políticas”, añadiendo que también se oponen a la eutanasia, ya que creen que es más decente que el Estado entregue los medios necesarios para tener una muerte digna. 
    Ante la delincuencia, violencia intrafamiliar y las negligencias parentales, señalan que “el Estado debe legislar a favor de la familia y robustecer sus pilares, par que se fortalezca una sana convivencia entre el alumnado y los docentes, para asegurar un sano desarrollo de los niños”.

    Araya, por último, recalcó que el mundo evangélico -que representa el 20% de la población chilena- se siente defraudada de las actuales autoridades. 

    “Nos sentimos defraudados y usados. Queremos que las autoridades empiecen a tomar la línea correcta. Queremos una sociedad correcta y, para eso, hay que legislar en favor de la familia y la vida. No queremos que grupos minoritarios adoctrinen a nuestros niños”, subrayó el pastor.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Mundo evangélico emplazó al gobierno para reencauzar la agenda valórica Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .