Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    miércoles, 24 de octubre de 2018

    Ministerio de Agricultura evalúa prohibir la plantación del plátano oriental


    En su proyecto para darle atribuciones a Conaf para asesorar a municipios sobre plantaciones -iniciativa conocida como ley arbolito- el Ministerio de Agricultura estudia prohibir la plantación del plátano oriental (Platanus orientalis) en Santiago.

    El titular de la cartera, Antonio Walker, sostuvo que "tenemos que conciliar el paisaje y la estética urbana con los árboles que mejor se adapten a la salud de las personas".

    "La idea es que no ocurra que estemos solucionando un tema paisajístico, de áreas verdes y calidad de vida, y por otro lado estemos promoviendo enfermedades y alergias", señaló a El Mercurio.

    La iniciativa del Ministerio de Agricultura también pretende privilegiar especies de árboles que no destruyan el pavimento con sus raíces, que tenga una profundidad suficiente para evitar derrumbes y tenga hoja caduca, es decir, que caigan en otoño para facilitar la luminosidad en invierno y la sombra en verano.

    El híbrido hispánico de plátano oriental que actualmente poblan parques y calles de Santiago se comenzó a plantar en 1889 como una solución rápida para arborizar la ciudad.

    Fuente: adnradio.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Ministerio de Agricultura evalúa prohibir la plantación del plátano oriental Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .