Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    martes, 23 de octubre de 2018

    Joven arriesga 16 años de cárcel por violar a prima menor de edad


    Para mañana quedó agendada la audiencia de alegatos de clausura respecto a un juicio oral en que el Ministerio Público de Chillán pide dos penas, de 4 y 12 años, para un joven coihuecano (actualmente de 18 años) acusado de abusar y violar a su prima en diferentes oportunidades, estimándose el periodo en que ella tenía entre 7 y 11 años.

    El que se pida dos penas se debe a que los primeros delitos, por abusos sexuales, los habría cometido siendo menor de edad; y el último (un delito de violación), en febrero de este año ya en calidad de adulto.

    "El caso queda al descubierto porque luego de estos años, la niña le relata a su madre lo que le estaba pasando y ella fue quien hizo la denuncia", explicó el fiscal Eduardo Planck, a cargo de la investigación.

    Según la investigación realizada por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Chillán, el joven y su prima vivían relativamente cerca y éste aprovechaba los momentos en que ambos quedaban solos.

    Sin embargo, desde la Defensoría Penal Pública, la abogada Rocío Burgess, experta en ley penal juvenil, explicó que "nosotros estamos esperando un veredicto absolutorio, ya que a juicio de esta defensa, la Fiscalía no aportó las pruebas científicas que demostraran la culpabilidad de mi representado, lo que se suma a lo expuesto ante el tribunal por un perito presentado por la Defensoría y que respalda nuestra tesis".

    El acusado, quien no prestó declaración durante la audiencia, habría dado una versión preliminar ante la PDI, "pero eso fue objetado por esta defensa", aclaró la abogada.

    Fuente: ladiscusion.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Joven arriesga 16 años de cárcel por violar a prima menor de edad Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .