Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    sábado, 27 de octubre de 2018

    Gobernador Felipe Donoso gestiona charla de seguridad de Joaquín Lavin para alcaldes maulinos


    A fines de noviembre Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes, realizará un taller a los alcaldes de la Región del Maule en gestión de seguridad lo cual fue solicitado por el Gobernador de Talca, Felipe Donoso, en reunión sostenida en la capital.

    La iniciativa surgió en un encuentro del Gobernador Felipe Donoso con el alcalde Lavín momento en el cual conversaron diversos temas relacionados con la gestión municipal y la seguridad ciudadana.
    El ex candidato presidencial se caracteriza por impulsar creativas iniciativas para abordar los problemas y preocupaciones de la comunidad como la seguridad como por ejemplo, una de las medidas más recientes, la implementación de un dron que vigila y graba en algunos sectores de la comuna combatiendo el narcotráfico y las invisibilidades en la vía pública.

    Felipe Donoso Castro, Gobernador de Talca, manifestó que “al igual que nuestro Gobierno unos de los ejes centrales de la gestión municipal de Joaquín Lavín es la seguridad de las personas por lo que consideramos que él tiene mucho que decir y apoyar a nuestros alcaldes del Maule considerando que la seguridad y el narcotráfico son temas recurrentes en todas las comunas. Además es uno de los políticos chilenos con mayor conocimiento y valoración de parte de los chilenos”.

    Junto con agradecer y aceptar la invitación a exponer en el Maule, Joaquín Lavín, contó que “el dron ha funcionado muy bien, es disuasivo y le entregamos la información a la Policía de Investigaciones y a la Fiscalía, además combate la invisibilidades porque posee una cámara de alta fidelidad, funciona en la noche e incluso puede hablarle a las personas. Perfectamente podemos hacer una presentación a los alcalde del Maule ya que es una herramienta bastante accesible”.

    El Gobernador Donoso agregó que "con los fondos concursables de la Subsecretaría de Prevención del Delito se podría adquirir este tipo de tecnología por lo cual es una buena alternativa para los municipios y por eso puede ser bastante provechoso para los alcaldes maulinos conocer la experiencia de Las Condes.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Gobernador Felipe Donoso gestiona charla de seguridad de Joaquín Lavin para alcaldes maulinos Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .