Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    jueves, 18 de octubre de 2018

    Estudiantes pintan espacio de Mall Curicó en aniversario de la comuna


    Cerca de 50 estudiantes de cinco colegios municipales pintaron junto al profesor y artista Gonzalo Ibarra, los muros que protegen los trabajos de ampliación de Mall Curicó, a modo de generar un espacio de expresión para el arte urbano, convirtiéndose además en una gran vitrina para conmemorar el aniversario N°275 de la ciudad. Dentro del diseño destaca la antigua fachada del Diario La Prensa, la Pérgola de la Plaza de Armas, la Iglesia del Carmen, el Teatro Victoria y el antiguo Club de la Unión.

    La actividad fue organizada por el centro comercial en conjunto con el Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem) y la tienda Easy. Además, contó con la participación del alcalde de la comuna, Javier Muñoz; la Directora (s) del Daem, Margarita Pizarro; el gerente de Mall Curicó, Carlos Hernández Saavedra, y el administrador de Easy, Guillermo Lueiza.

    Los colegios que participaron de esta iniciativa, que llevó por nombre “Pinta Curicó”, fueron la Escuela España, Grecia, Palestina, Cataluña y el Colegio Uruguay.

    En esta instancia, la máxima autoridad municipal indicó que “siempre es importante lo que hace referencia al patrimonio de la ciudad, por lo que creo que ésta es una tremenda iniciativa desde Mall Curicó, Easy y el DAEM que se ha desarrollado en beneficio de recrear la vista, hacer que este tipo de construcciones sean menos invasivas, y qué mejor que recrearlo con elementos patrimoniales de nuestra ciudad”.

    Por su parte, la Directora (s) del Daem, Margarita Pizarro manifestó que “los estudiantes de la Red Educativa Municipal a través de sus talleres de expresión y pintura quisieron estar presentes en esta muestra que retrata los principales monumentos históricos de la comuna, en alianza con Mall Curicó y el alcalde Javier Muñoz “.

    Asimismo, el gerente de Mall Curicó, Carlos Hernández Saavedra valoró esta instancia. "Nuevamente hemos querido abrir nuestros espacios a la comunidad y hoy estudiantes de la provincia dejaron su huella pintando los muros de la ampliación, la que nos acompañará hasta que terminen las obras. Para nosotros es muy importante vincular a los jóvenes con el arte, en especial en esta ocasión donde conmemoramos un año más de Curicó, por lo mismo en la pintura se pueden observar lugares icónicos de la ciudad", señaló.

    Una vez que terminen los trabajos de ampliación, el centro comercial coordinará con el DAEM el mejor lugar para que esta pintura pueda ser reubicada.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Estudiantes pintan espacio de Mall Curicó en aniversario de la comuna Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .