Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    martes, 16 de octubre de 2018

    Empresas dejan de confiar en las mujeres por riesgo de funas


    Uno de los ejes del Movimiento feminista #MeToo es la infalibilidad de la denuncia; es decir, bajo el pretexto de una violencia contra la mujer sistemática, las acusaciones de acoso sexual contra hombres ameritan ser creídas sin dudar y sin presunción de inocencia, además mediante el método de la funa mediática o vía redes sociales se busca saltarse el proceso judicial por su supuesta ineficiencia y destruir la imagen públca del acusado, generando que éste pierda su fuente laboral o reciba el escarnio público.

    A un año de la oleada que significó esa campaña el resultado buscado que era empoderar a la mujer está dando un resultado inverso, y es que ante el volumen de acusaciones, muchas de ellas por mal entendidos o simples calumnias generó un sentimiento de rechazo, dado que el relato presentado por las feministas es de un entorno laboral tenebroso, oscuro y distópico con el que nadie quiere verse relacionado.

    Un 15% de los empleados encuestados por la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos indicó que el movimiento #MeToo generó un ambiente hostil en el lugar de trabajo y un tercio de ellos declaró haber modificado su actitud de forma preventiva.

    Asimismo, según el estudio, la incertidumbre de qué figura como acoso sexual y qué no ha causado que los hombres estén incómodos ante la presencia de las mujeres y eviten comunicarse con ellas.

    La organización LeanIn.org constató que un 30% de los gerentes hombres se sienten incómodos trabajando con una mujer, mientras que el 23% idicó que es “algo común que los gerentes se nieguen a viajar, cenar o reunirse solos a puerta cerrada con colegas del sexo opuesto”. Es más, se estaría popularizando en dicho sector llevar a sus esposas a todas partes para disminuir sospechas injustificadas.

    Cabe destacar que sólo en California (Estados Unidos), que fue el Estado donde mayor volumen de denuncias ocurrió, las reclamaciones judiciales escalaron en un 83%, sin embargo en todo 2018 no ha habido un sólo cargo penal, dado que las denunciantes se han ausentado de las entrevistas de seguimiento con fiscalía.

    Fuente: diarioagricola.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Empresas dejan de confiar en las mujeres por riesgo de funas Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .