Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    miércoles, 10 de octubre de 2018

    Diputado Rentería pide a oposición definir si están del lado de delincuentes o la seguridad de profesores y estudiantes


    La bancada de diputados de la UDI, reingresaron este miércoles en la Cámara el proyecto de ley ‘Aula Segura’, tras la declaración de inconstitucional en la Comisión de Constitución del Senado en la tarde de este martes. Una iniciativa que a juicio del gremialista, Rolando Rentería, es “importante para la seguridad de nuestros profesores y estudiantes, y la oposición, que debe tomar ahora una decisión: ponerse de lado de la seguridad de los estudiantes y la tranquilidad de los profesores, o del lado de los delincuentes”.

    “No es posible que por una situación de orden jurídico, ellos traten de bloquear un proyecto que es sumamente importante para la seguridad de las salas de clases”, argumentó el legislador.

    Rentería explicó que la medida adoptada por su bancada “no es inusual y que en el Parlamento, ideas similares de orden legislativo, se puedan tramitar en conjunto con el Senado. Lo que queremos es darle mayores herramientas al Ejecutivo para que haga frente a la obstrucción legislativa, para que haga frente a los complejos de una izquierda que se opone a legislar una materia que tiene que ver con la seguridad de nuestras salas de clases”.

    Finalmente, el parlamentario señaló que el “proyecto ingresado tiene una línea matriz similar a la iniciativa original, tiene por objeto proteger a los profesores y estudiantes y nos parece que es una manera de garantizar que este proyecto sea legislado”.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Diputado Rentería pide a oposición definir si están del lado de delincuentes o la seguridad de profesores y estudiantes Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .