Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    viernes, 26 de octubre de 2018

    Concejo Municipal se suma a la batalla contra instalación de avícola en Molina


    En sesión extraordinaria, el Concejo Municipal de Molina decidió respaldar a la alcaldesa Priscilla Castillo en su lucha por impedir que se instale una planta de la empresa Núcleo Agricovial a solo 23,5 kilómetros del Radal Siete Tazas.

    En la oportunidad, los concejales Sergio Campos, Hugo Guajardo, Julio Seguel, Francisco Valdés y Patricio Vergara se unieron a la cruzada para evitar la llegada de la compañía que planea tener tres hectáreas completas de guano, produciendo 186 toneladas diarias de excremento.

    Es por ello que se agendó, para el jueves 8 de noviembre a las 20:00 horas, una charla informativa abierta para la comunidad en el teatro municipal, con el objetivo de que todos se hagan partícipes de la lucha en contra del bienestar de la población.

    APOYO TRANSVERSAL

    Independiente de su color político, los ediles se cuadraron con la jefa comunal. “Toda la comunidad debe unirse a esta gran cruzada. Hoy, nos vemos enfrentados a una gran encrucijada: preferir un turismo sustentable que perdure en todas las generaciones u optar por megaempresas que vendrán a contaminar nuestros aires y nuestros suelos”, dijo Hugo Guajardo.

    “Yo no estaré disponible, en ningún momento, para que esto se lleve a cabo, así que espero que todos nos acompañen en las actividades que realizaremos para hacer frente a esta avícola”, dijo Patricio Vergara.

    Por su parte, Sergio Campos, planteó que “no podemos darnos la libertad de que cualquiera llegue a la comuna aportando a la contaminación que ya tenemos y que nos produce cáncer. No queremos este tipo de compañías que darán poco trabajo”, agregando que “estamos uniendo todo tipo de voluntades para que este tipo de empresas no se instalen”.

    En tanto, Julio Seguel, reiteró la invitación para que “todo Molina le diga no a la avícola que quiere llegar a la comuna. Es necesario hacer conciencia en todos los vecinos sobre lo que puede pasar. El medioambiente nos necesita”.

    Finalmente, Francisco Valdés, quien vive en el sector rural de Buena Paz, señaló que “no podemos permitir que la avícola más grande de Chile llegue a nuestro sector, porque se vería afectado Radal, Alupenhue, Yacal, La Valdesina y puede que hasta Molina”.

    CONSEJO ECOLÓGICO

    “No queremos más contaminación, ni vivir llenos de moscas y con malos olores; deseamos un medioambiente limpio para que puedan crecer los niños, la flora y la fauna. Este es un proyecto horrible y todos tenemos que sumarnos para que no se instale esta avícola”, comentó Catalina Molina, presidenta del  de la turística comuna.

    Fuente: molina.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Concejo Municipal se suma a la batalla contra instalación de avícola en Molina Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .