Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    martes, 9 de octubre de 2018

    Científicos hallan una estrella que se comporta de una manera inexplicable


    Los astrónomos de la NASA observaron un extraño proceso que acompañó la explosión de una estrella. Al morir, las grandes estrellas suelen generar una supernova, no obstante, la estrella observada recientemente se portó de una manera sorprendente.

    El equipo de investigadores, basado en el Instituto de Tecnología de California, detectó un cuerpo espacial que explotó sin desprender una gran cantidad de masa.

    Normalmente, las estrellas sufren una explosión cuando su núcleo se quema. No obstante, no fue esto lo que pasó con esta estrella.
    "Vimos colapsar el núcleo de la estrella, pero emitió materia de una masa notablemente pequeña", detalló el investigador Kasliwal De, uno de los autores del estudio.

    "Este fenómeno se denomina 'Supernova tipo Ib e Ic' (o 'Stripped-Envelope Supernova') y desde hace mucho se ha predicho su existencia. Esta es la primera vez que hemos observado colapsar una estrella masiva que está tan desprovista de materia", explicó.

    Para que una estrella llegue a explotar, esta debe tener una masa suficiente, ya que en caso contrario el núcleo no tendría el peso suficiente para sufrir una explosión.

    En este contexto se nota lo sorprendente de la estrella en cuestión. Según las observaciones, pudo explotar, pero su masa parece haber desaparecido.
    Los investigadores articularon una hipótesis acerca de la mencionada desaparición. La masa 'perdida' podría haber sido capturada por algún cuerpo denso que se hallaba en la zona: podría ser un enano blanco, una estrella de neutrones o un agujero negro.

    Fuente: mundo.sputniknews.com
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Científicos hallan una estrella que se comporta de una manera inexplicable Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .