Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    martes, 16 de octubre de 2018

    Cadem: Proyecto Aula Segura tiene 76% de respaldo y alto conocimiento de la población


    “Es un proyecto de alto interés para la opinión pública; más de 70% de conocimiento. Y al mismo tiempo tiene un altísimo apoyo, bastante transversal, salvo en aquellos identificados con la izquierda que se cae significativamente”.

    Así describe Roberto Izikson, gerente de Asuntos Públicos de Cadem, las cifras que da la encuesta de esta semana -y que adelanta La Tercera– sobre el proyecto Aula Segura, que apunta a entregar a los directores de establecimientos herramientas para expulsar de manera más rápida a alumnos que hayan sido sorprendidos cometiendo actos violentos, y que en los últimos días ha estado en la controversia luego de que en el Congreso se apuntara que algunas de sus disposiciones son inconstitucionales.

    Pero más allá de eso, las cifras apuntan a que, según el sondeo, hay una corriente de opinión mayoritaria a favor del proyecto, y que éste ha generado interés. De hecho, el 76% de los consultados afirma haber escuchado de Aula Segura, y, de ese grupo, el 76% afirma estar a favor de la iniciativa, el 22% en desacuerdo y un 2% no responde.

    El desglose muestra que la postura es relativamente transversal entre grupos, aunque cuenta con mayor apoyo entre mujeres y quienes pertenecen al segmento socioeconómico bajo.

    En cuanto a postura política, Aula Segura concita un alto apoyo entre los independientes, quienes se declaran de centro y de derecha, mientras entre quienes se identifican con la izquierda, el 46% está a favor y el 50% en contra.

    “Es una de esas oportunidades que da la coyuntura que efectivamente hay que aprovechar. Piñera lo sabe. Tiene espacio para presionar al Congreso por su aprobación”, afirma Izikson.

    Fuente: latercera.com
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Cadem: Proyecto Aula Segura tiene 76% de respaldo y alto conocimiento de la población Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .