Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    martes, 23 de octubre de 2018

    Alta demanda en asistencia pública en Hospital (E) de Curicó motivó reunión de autoridades en la unidad de urgencia


    Una complicada situación se vivió en la jornada de ayer lunes en el hospital de emergencias de la ciudad de Curicó. Usuarios denunciaban un colapso de la unidad de urgencias, debido a la espera y la gran cantidad de solicitudes de atención, lo que saturaba tanto la sala de espera como los pasillos del recinto.

    Jorge Canteros Director del Hospital de Emergencias catalogó la situación como anormal, indicando que “Ha sido un día lunes complejo, donde hemos tenido una demanda de atención fuera de lo normal lo que nos ha obligado a tomar medidas especiales y de contingencia”, señaló el facultativo.

    La situación motivó una reunión de emergencia en el mismo recinto, a la que asistieron la Gobernadora Provincial Macarena Pons, el Alcalde de Curicó Javier Muñoz y Concejales. Quienes manifestaron su preocupación por la situación del resisto asistencial.


    El principal inconveniente que refieren como motivo de este hecho dice Canteros, tiene relación con el Recurso Humano, si bien es cierto hay disponibilidad de camas por ejemplo, no hay personal que pueda atender a los pacientes.

    Como dato estadístico, en un día normal de atención, el servicio de urgencias del hospital atiende aproximadamente a 250 pacientes en una jornada de 24 horas, en el caso del día de ayer lunes a las 19:00 horas ya habían atendido a más de 350 personas, faltando aun varias horas para terminar el turno.

    Luego de la reunión de las autoridades hubo compromisos para tratar de resolver en parte esta situación de colapso que vivió en la jornada de ayer el servicio de urgencias del hospital de Curicó.

    Fuente: musicaynoticias.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Alta demanda en asistencia pública en Hospital (E) de Curicó motivó reunión de autoridades en la unidad de urgencia Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .