Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    sábado, 20 de octubre de 2018

    182 metros de altura: levantan la estatua más grande del mundo en India


    La obra para levantar la estatua más alta del planeta finalmente fue culminada en la India. En total, 182 metros de altura representan al “hombre de hierro“, Sardar Patel, uno de los líderes de la independencia de ese país.

    La monumental figura será inaugurada de forma oficial el 31 de octubre por el primer ministro, Narendra Modi y se encuentra junto al río Narmada, en el estado de Gujarat, la zona de la que era oriundo.

    El costo de la obra fue de 350 millones de euros y tomó cinco años culminarla, según confirmó el ingeniero jefe, P.C. Vyas. “Sólo quedan unos detalles en el interior de la construcción, en una sala para visitantes construida a nivel del pecho de Sardar Patel que podrá acoger a unas 200 personas“, explicó.

    En la India confían que esta monumental escultura aparezca como un centro de atracción para los turistas con hoteles, museos y hasta una flota de barcos que permitirán llegar al lugar.

    Dentro de la India, a Patel lo conocen como el “hombre de hierro” por haber liberado a su país de la corona británica el 15 de agosto de 1947. Además, también fue un personaje clave en la integración de los más de 500 estados principescos independientes al país.

    Fuente: radiomitre.cienradios.com
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: 182 metros de altura: levantan la estatua más grande del mundo en India Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .