Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    domingo, 9 de septiembre de 2018

    Partido socialdemócrata se impone a la ultraderecha en elecciones en Suecia


    La gobernante socialdemocracia se imponia en las cruciales legislativas suecas de este domingo según coincidieron dos sondeos a boca de urna, mientras que la ultraderecha progresaba levemente y se perfilaba como tercera fuerza, por debajo de lo que se esperaba.

    De acuerdo con los sondeos, entre socialdemocratas y ecologistas por un lado y el centro y derecha moderada sumarian casi 44% de los sufragios, levemente por encima del 40% al que apuntaban las encuestas previas, pero que igual permite anticipar intensas negociaciones para tratar de formar gobierno.

    El partido Socialdemócrata sería el más votado con un 25,4% de votos, una pérdida de más de 5 puntos respecto de hace cuatro años, señaló un sondeo de la televisora TV4. Por su lado la ultraderecha avanzó poco más de 3 puntos y obtendría 16,3% de sufragios, quedando en tercer sitio.

    En cuanto a la agrupación conservadora Moderate, obtendría el segundo sitio con 18,4% de sufragios, unos 4 puntos menos que en las elecciones anteriores.

    El primer ministro sueco Stefan Löfven había presentado estas legislativas como un "referéndum para el Estado providencia", mientras que la extrema derecha los convirtió en un plebiscito contra su política de inmigración y de integración.

    Para la socialdemocracia, el de hoy constituye su resultado más bajo en un siglo, tanto si se toman las cifras de la televisora TV4, como las de la cadena estatal de televisión SVT, que atribuyó al gobierno 26,2% de votos.

    En cuanto al utraderechista partido de los Demócratas de Suecia (SD), al que algunas encuestas previas daban entre 20 y 25% de intención de voto, se quedaría en torno de los 16 puntos, con un avance mucho menor al esperado.

    El SD había hecho campaña denunciando la llegada de centenares de miles de solicitantes de asilo como una amenaza "cultural".

    Unos 7,5 millones de electores suecos estuvieron convocados a las urnas, que abrieron sus puertas a las 08.00 hrs y cerraron a las 20.00 hrs (15.00 hrs, hora de Chile).

    Fuente: t13.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Partido socialdemócrata se impone a la ultraderecha en elecciones en Suecia Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .