Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    sábado, 29 de septiembre de 2018

    Operativo de la FACh logró evacuar a un ingeniero británico de la Antártica


    Un operativo de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) logró evacuar al ingeniero inglés, Daniel Rylett, quien sufrió un problema renal en la estación de investigación Rothera, la más grande instalación británica en la Antártica.

    Se trata de un centro de investigación biológico que opera durante todo el año y que se encuentra en un terreno rocoso de la isla de Adelaide, al oeste de la península Antártica. En esta estación ha estado trabajando durante el grueso del invierno (abril-octubre) un equipo de 22 personas, donde solamente hay un médico.

    Según Las Últimas Noticias, el rescate lo realizó inicialmente un avión DHC-6 Twin Oter, que despegó a las 9:17 de la mañana desde la base Presidente Frei Montalva y que aterrizó tres horas después en Rothera.

    Con el científico a bordo, la aeronave despegó de regreso alrededor de las 13:32 horas de vuelta a la base chilena, donde lo esperaba un avión C-130 Hércules que lo trasladó hasta Punta Arenas para recibir tratamiento médico.

    La operación implicó un recorrido de más de dos mil kilómetros. En imágenes difundidas por la propia Fuerza Aérea, se puede ver al científico siendo trasladado en camilla.

    Fuente: adnradio.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Operativo de la FACh logró evacuar a un ingeniero británico de la Antártica Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .