Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    jueves, 13 de septiembre de 2018

    Municipio curicano activa protocolo de emergencia veterinaria


    Debido al aumento de perros callejeros los últimos años en la comuna de Curicó, la municipalidad, a través del Departamento Agropecuario, ha implementado un protocolo de emergencia veterinaria que busca entregar atención primaria a los animales sin dueños que hayan sufrido un accidente en la vía pública o presenten algún tipo de enfermedad.

    Patricio Bordachar, encargado del Departamento Agropecuario del municipio curicano, comentó que “por la cantidad de perros que la gente empezó a botar a la calle, se han presentado más situaciones de emergencias veterinarias, como perros que son atropellados, la municipalidad implementó este sistema con la finalidad de dar atención a esas mascotas”. 

    El experto precisó que estas emergencias están pensadas únicamente para perros que no tienen dueño y que de ser sorprendida una persona aprovechándose del sistema para atender a su mascota se le cursará una multa. 

    EMERGENCIA

    Para activar este protocolo de emergencia, la persona testigo del accidente o problema que afecte al perro, debe comunicarse con la Oficina de Emergencias al número 75 – 2547569 o al 75 – 2547680 y ellos derivarán la emergencia a Servicios Operativos. 

    “Deben llamar a la Oficina de Emergencia, ellos se contactarán con Servicios Operativos para que los inspectores municipales verifiquen si realmente se trata de una emergencia o no. Primero concurre personal de Seguridad Vecinal y ellos llamarán a los técnicos veterinarios que realizarán la atención primaria como curación de heridas, suministrar tranquilizantes y según el grado de la lesión o cuadro clínico, llaman al veterinario en caso de que sea necesario trasladar al perro al canil para su tratamiento y observación”, explicó Bordachar. 

    HORARIOS

    El protocolo de emergencia veterinaria opera de 17:00 a 23:00 horas y estará a cargo de los técnicos veterinarios Sergio Catalán y Robinson Peredo. 
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Municipio curicano activa protocolo de emergencia veterinaria Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .