Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    viernes, 28 de septiembre de 2018

    Municipalidad de Sagrada Familia comenzó el proceso para conseguir la certificación ambiental


    La Municipalidad de Sagrada Familia, encabezada por el Alcalde Martín Arriagada, y el encargado de Medio Ambiente del municipio, recibieron la primera auditoría correspondiente al sistema de certificación ambiental municipal (SCAM) nivel básico, al cual ingresó en junio de este año.
    Está certificación es un convenio entre la municipalidad y el ministerio de medio ambiente, que busca crear los procedimientos internos y trabajar en políticas locales integrando la dimensión ambiental.
    De esta primera etapa se esperaba contar con requisitos básicamente administrativos que dieran cuenta de que se están generando las instancias que exige el proceso, como lo son la destinación de un coordinador ambiental comunal y la creación de un Comité Ambiental Municipal.
    El proceso continúa con la elaboración de un diagnóstico ambiental y la estrategia ambiental comunal que definirá en forma participativa cuales son las líneas de acción que se adoptarán para seguir avanzando en la certificación y trabajar por un desarrollo más sostenible para Sagrada Familia.

    VISITA DELEGACIÓN PARAGUAYA  

    Dicha certificación a su vez es exportada por Chile a través del Ministerio de Medio Ambiente,  a otros países en Latinoamérica, tales como Honduras y Paraguay.

    Es por esto, que la ocasión fue presidida por la Comisión Evaluadora de la Seremi de Medio Ambiente del Maule y acompañada por una delegación de académicos y funcionarios del ministerio de medio ambiente paraguayo.

    Los profesionales extranjeros, aprovecharon la visita del Ministerio del Medio Ambiente en Sagrada Familia, para poder aprender en terreno acerca de la certificación. Por lo que parte de la pasantía en nuestro país, la realizaron en la comuna, llevando a cabo la auditoria.
    Las actividades se enmarcan dentro del proyecto “Certificación ambiental estatal, un instrumento de apoyo a la gestión ambiental municipal y educacional en Honduras y Paraguay”, que se desarrolla gracias al apoyo y financiamiento de Fondo Chile, iniciativa conjunta del Gobierno de Chile —a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) — y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Chile.

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Municipalidad de Sagrada Familia comenzó el proceso para conseguir la certificación ambiental Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .