Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    domingo, 23 de septiembre de 2018

    Más de 700 niños del Maule participaron en el Programa de Apreciación de la Música Nacional


    La iniciativa del Ministerio de las Culturas se desplegó en 15 comunas de la región, entre escuelas, liceos y centros del Sename.

    Más de 700 niños, niñas y jóvenes de Pelluhue, Cauquenes, Colbún, Linares, Villa Alegre, Retiro, Longaví, Curicó, Romeral, Hualañé, Molina, Empedrado, Pencahue, Maule y Talca fueron parte del Programa de Apreciación de la Música Nacional, implementado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y que incluyó procesos de mediación y conciertos didácticos.

    Esta iniciativa surge a partir de la Política Nacional del Campo de la Música 2017-2022, buscando la formación de audiencias de la música chilena en el contexto de los procesos educativos. Es en este sentido que bandas y solistas de la región como Caro Carrera, All Jazzera, Pájaro Provinciano, La Malula, Máximo González y Kimeros, entre otros, llegaron hasta escuelas, liceos y centros del Sename para dialogar y compartir con los menores.

    Al desarrollo del programa se sumó la Comunidad Multidisciplinaria de Producción Cultural Nekoe, acompañando cada una de las sesiones de mediación y apreciación musical, y los conciertos didácticos de cierre en las comunas.

    Los establecimientos educacionales participantes fueron: Liceo de Pelluhue, Escuela Barrio Estación (Cauquenes), Escuela Rari (Colbún), Escuela Los Leones (Linares), Escuela Orlando Ramírez (Villa Alegre), Escuela Manuel Montt (Retiro), Escuela Los Cristales (Longaví), Escuela Artística San Antonio (Curicó), Escuela Gerardo Rodríguez (Romeral), Liceo de Hualañé, Escuela El Radal (Molina), Liceo de Empedrado, Escuela Padre Luis Oliva Navarrete (Pencahue) y Escuela Quiñipeumo (Maule).

    El Programa de Apreciación de la Música Nacional cerró en el Maule en el Centro de Protección Especializada de Administración Directa (CREAD) Entre Silos de Talca, con la participación de niños, niñas y jóvenes del Sename y los músicos de la banda linarense Kimeros.

    Fuente: diarioelheraldo.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Más de 700 niños del Maule participaron en el Programa de Apreciación de la Música Nacional Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .