Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    viernes, 7 de septiembre de 2018

    “Los Niños Corren” llega a Constitución para fomentar el deporte y la inclusión entre los más pequeños


    Fomentar el deporte, la vida saludable, la inclusión y el cuidado del medioambiente son los objetivos de la jornada denominada “Los Niños Corren”, que se llevará a cabo el domingo 9 de septiembre en el sector de Primera Playa en Constitución y que patrocina la empresa sanitaria Nuevosur por primera vez en la comuna costera.

    La actividad permitirá que niños de todas las edades y sus familias, incluyendo bebés en coche, puedan optar a recorridos de 1, 3 y 5 kilómetros. Las expectativas de la organización del evento deportivo son altas, ya que las inscripciones han superado la primera meta de mil registros que, a juicio del subgerente zonal de la empresa sanitaria, Eduardo Álvarez, se explica por "la cantidad de invitaciones que alcanzan a más de 20 establecimientos educacionales, sumando a jardines infantiles, colegios y escuelas para niños con capacidades diferentes, lo que entrega un sello inclusivo a la jornada. Además, todos aquellos que crucen la meta contarán con una medalla, porque todos serán ganadores", enfatizó Álvarez.

    Asimismo, el ejecutivo de Nuevosur agregó que "la jornada no sólo contempla deporte, sino también una serie de actividades anexas para que los niños se empapen de los valores que nuestra empresa fomenta en la comunidad". Entre las más destacadas, Eduardo Álvarez enumeró talleres medioambientales de la Fundación El Árbol, que enseñará a los niños a cultivar plantas y a reciclar; además de charlas sobre tenencia de responsable de mascotas, mientras que el calentamiento será a través de baile entretenido. 

    El evento deportivo y ambiental se desarrollará entre las 10 y las 13 horas en el sector de Primera Playa de Constitución y el recorrido incluye los tradicionales parajes de Mirador Calabocillos y el Arco de los Enamorados. 
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: “Los Niños Corren” llega a Constitución para fomentar el deporte y la inclusión entre los más pequeños Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .