Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    lunes, 24 de septiembre de 2018

    Japón hace historia al aterrizar “robots” en asteroide


    La agencia espacial japonesa, JAXA, asegura haber hecho historia el sábado al exitosamente aterrizar dos rovers (astromóvil) sin tripulación sobre un asteoride a 280 millones 025 mil 856 kilómetros de la tierra.

    “Los dos rovers están en buenas condiciones y están transmitiendo imágenes y datos”, señaló un comunicado de la agencia luego que los vehículos de exploración de la nave espacial Hayabusa2 se separaran y aterrizaran en el asteroide llamado Ryugu.

    “Me siento abrumado por lo que logramos en Japón. Esto es realmente un gran encanto de profunda exploración espacial”, agregó Takashi Kubota, un portavoz de JAXA.

    El par de rovers, conocidos como Minerva-II1, confirmaron la primera exploración conducida por robots que aterriza en la superficie de un asteroide.

    Un tercer rover llamado Masctor será lanzado a principios de octubre, y en el mismo mes, la aeronave se asentará en el mismo asteroide para tomar muestreo después de haber creado un pequeño cráter gracias a explosivos.

    Hayabusa2 regresará  a la tierra a finales de 2020, posiblemente con mucha información nueva.

    Los científicos japoneses están compitiendo contra la NASA para haber logrado “la primera misión de muestra que regrese desde un asteroide tipo C”, ya que la misión de la agencia estadounidense tiene contemplado regresar en 2023.

    Los científicos responsables del proyecto esperan que su éxito les permita obtener más información sobre el origen del planeta en el que vivimos, ya que los asteroides son piezas sobrantes de la formación del Sistema Solar. Se cree que Ryugu, un asteroide de 800 metros de longitud que orbita entre Marte y la Tierra, es una de las variedades más antiguas existentes.
    “La composición del asteroide ayudará a clarificar las interacciones entre los bloques que se mueven de la Tierra, y la evolución de sus océanos y su vida”, concluyó el comunicado.

    Fuente: aristeguinoticias.com
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Japón hace historia al aterrizar “robots” en asteroide Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .