Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    sábado, 29 de septiembre de 2018

    Indonesia: al menos 384 muertos deja terremoto de magnitud 7,5 y tsumani


    El número de víctimas por los terremotos y tsunami que golpearon el viernes la isla de Célebes, en Indonesia, siguen en aumento. En un primer balance se estima que estos sismos dejaron al menos 384 muertos y 540 heridos, así lo informó la Agencia de Gestión de Desastres. 

    "Desplegamos a miles de personas, sobre todo el ejército y de la policía y más de 16,000 hombres y mujeres fueron evacuados", informó este sábado el portavoz de dicha agencia, Sutopo Purwo Nugroho, quien pidió más "personal, voluntarios y material". 

    Sutopo señaló que también hay 540 heridos y 29 desaparecidos, y ha registrados 16 mil 732 desplazados, además, casi mil edificios están destruidos o dañados. 

    La mayoría de las víctimas fueron registradas en Palu, una ciudad de unos 350 mil habitantes en la costa oeste de Célebes, donde se ha visto cadáveres flotando cerca del mar. 

    El portavoz advirtió que se trata de cifras provisionales y de que aumentarán a medida que avancen las tareas de salvamento y se restablezcan las líneas de comunicación tras los terremotos, entre los que destacó el de 7,5 grados que causó el tsunami. 
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Indonesia: al menos 384 muertos deja terremoto de magnitud 7,5 y tsumani Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .