Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    sábado, 22 de septiembre de 2018

    Google sigue permitiendo a terceros leer tus correos de Gmail


    Que Google no trata de la mejor forma posible los datos privados de sus usuarios es algo que ya sabíamos, especialmente en Gmail. Sin embargo, las sospechas se calmaron cuando la gran G aseguró que ya no dejaba a terceros acceder a los correos de su plataforma de mensajería.

    Hora de volver a desconfiar de Google tras la información publicada por The Wall Street Journal. Según este medio, la compañía tecnológica sigue permitiendo que desarrolladores ajenos a ella tengan acceso a cuentas personales de Gmail y puedan leer correos totalmente privados.

    Google se defiende de las acusaciones

    La información comunicada por The Wall Street Journal reafirma las palabras publicadas por el mismo diario hace unos meses. Tal y como vuelve a asegurar ahora, Google no tiene problemas en dejar a terceros tratar con datos privados de los usuarios de Gmail sin que estos sean conscientes de ello.

    Google ha salido ya a defenderse de estas acusaciones, explicando que los usuarios siguen teniendo la última palabra. "Los desarrolladores pueden compartir datos con terceras partes en tanto en cuanto sean transparentes con los usuarios acerca de cómo se usan esos datos", ha afirmado la vicepresidenta de política pública, Susan Molinari.

    Esta responsable de la compañía ha tenido que aclarar toda la situación mediante una carta enviada a senadores estadounidenses. Según Molinari, Google vigila a esos terceros con escaneos automatizados e investigaciones de expertos en seguridad, que controlan perfectamente qué datos están en su posesión.

    El usuario sigue teniendo el poder, ya que son los que tienen que dar permiso a las extensiones para que estas utilicen sus datos. Además, Google se encarga de eliminar todas las apps externas que no cumplen con los requisitos de seguridad

    La gran G ha querido tranquilizar a todos sus usuarios en cuanto a la privacidad de Gmail, pero también deja claro que tienen que estar pendientes a la hora de conceder los permisos adecuados. Si estos aceptan sin leer bien las condiciones, es muy posible que otros desarrolladores lean sin problemas sus correos y utilicen la información a su antojo.

    Fuente: urbantecno.com
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Google sigue permitiendo a terceros leer tus correos de Gmail Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .