Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    miércoles, 19 de septiembre de 2018

    Días turbulentos en la Iglesia: Arzobispo de Concepción viaja a reunirse con Papa Francisco


    El arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, viajará hoy a Roma para reunirse con el Papa Francisco en medio de la crisis que vive la Iglesia Católica el país. El sacerdote señaló que no está entre sus objetivos asumir la dirección de la institución en Santiago.

    Siguen las reacciones del Te Deum en la zona, luego de que se conociera la reunión de este viernes 21 de septiembre entre Chomalí y el Máximo Pontífice. El encuentro fue pactado hace más de tres meses, según informó tras la homilía en la Catedral de Concepción.

    Chomalí adelantó que se centrarán en las cartas enviadas por el Papa a la comunidad pastoral, luego de conocer las denuncias de abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia.

    Un viaje que se da en medio de un escenario turbulento al interior de la institución, debido a los recientes allanamientos del OS9 en diversos arzobispados del país, que terminaron con el cardenal Ricardo Ezzati declarando como imputado en la Fiscalía de Rancagua.

    Por su parte, Chomalí descartó una eventual sucesión a Ezzati en el Arzobispado de Santiago. Señaló que no está en sus objetivos y que todo está en manos del Papa Francisco.

    Fuente: biobiochile.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Días turbulentos en la Iglesia: Arzobispo de Concepción viaja a reunirse con Papa Francisco Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .