Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    sábado, 1 de septiembre de 2018

    Coordinan seguridad en comercio durante Fiestas Patrias


    Se acercan las celebraciones de Fiestas Patrias y con ello un largo fin de semana lo cual aprovechan los delincuentes para ingresar a locales comerciales, por lo cual el Gobernador Felipe Donoso convocó a policías y representantes de las grandes tiendas para reforzar el trabajo de seguridad y evitar la comisión de delitos en el comercio.

    ”Quisimos coordinar con el retail las actividades de seguridad, tener una buena comunicación, además de informarle de las nuevas características del delito y tener un combate efectivo e inteligente y así disminuir los delitos en la zona céntrica”, dijo el Gobernador  de Talca, Felipe Donoso. Agregó que “el último año el delito ha ido a la baja en general, pero las últimas semanas ha habido una pequeña alza del robo en lugar no habitado por lo cual es necesario tomar las prevenciones sobre todo sabiendo que durante el periodo de las Fiestas Patrias aumenta y queremos combatirlo con fuerza”.

    El Gobernador Donoso añadió que la seguridad es prioridad en la agenda del Presidente Sebastián Piñera. “El Gobierno tomó la decisión de combatir con la mayor fuerza todo tipo de delitos para que los ciudadanos disfruten del país y no los delincuentes por eso estamos generando este tipo de reuniones con el comercio y policías y a la vez haciendo un análisis mensual y semanal de los delitos para ver cómo vamos avanzando en esta tarea”.

    En la ocasión, la Policía de Investigaciones detalló los protocolos y la forma de trabajo de la institución a la hora de recibir una denuncia, resaltando la importancia de la caracterización del hecho denunciado, la valoración de las pruebas, la no alteración del sitio del suceso y los modus operadis de las bandas que se dedican al comercio.

    En la reunión de coordinación, también se  recalcó la necesidad de reforzar los sistemas de seguridad, además de la importancia de las denuncias para mejor focalizar los recursos policiales y denunciar hechos u sospechosos al teléfono Denuncia Seguro 600 400 0101.

    MULTITIENDAS

    Esta es la segunda reunión del Gobernador, en conjunto con Carabineros y la Policía de Investigaciones, con representantes de las multitiendas, entre las cuales asistieron Almacenes París, Johnson, Corona, Multicentro, Hites y Ripley.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Coordinan seguridad en comercio durante Fiestas Patrias Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .