Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    jueves, 13 de septiembre de 2018

    “¡Basta! No queremos más violentistas”: Liceo de Aplicación condenó la agresión de encapuchados a carabineros


    Los uniformados fueron trasladados al hospital institucional y posteriormente el general director, Hermes Soto, informó que se encontraban en buenas condiciones luego de ser atendidos. Te puede interesar: Cinco carabineros fueron atacados por encapuchados en las cercanías del Liceo de Aplicación Tras los lamentables sucesos la Dirección del Liceo de Aplicación, publicó un comunicado oficial lamentando los hechos ocurridos en su comunidad.

    “El Liceo debería ser un lugar para venir a estudiar y tener un buen ambiente de trabajo. Todo nuestro apoyo para los docentes, asistentes de la educación, apoderados y jóvenes que quieren estudiar. Son tiempos de crisis en la educación pública, hoy estudiantes violentos se vistieron con overoles y con bombas incendiarias, con una galleta abrieron portones, amedrentaron a la comunidad una vez más, carabineros ante los ataques decidieron entrar y detuvieron a dos encapuchados”, detallaron. 


    “Hoy el despacho fue temprano para proteger a los estudiantes y se cerraron las puertas para que se devolvieran seguros, quedaron solo estudiantes encapuchados y los que apoyan la violencia”, aseguraron desde la Directiva. Dijeron que lo sucedido trasciende a los Manuales de Convivencia y que los procesos son lentos. “Son hechos delictuales que no se deben dejar pasar. ¡Basta!, no queremos a violentistas en el Liceo de Aplicación, son años de angustia y amedrentamiento a su propia comunidad”, expresaron. Aseguraron que seguirán con energía para recuperar al establecimiento pero dijeron necesitar el apoyo de todos y todas. 

    “Solo los que amamos esta institución entendemos el dolor y el daño que han causado. Agradecemos las muestras de apoyo de toda la comunidad”, finalizaron. El teniente Felipe Cárdenas, uno de los carabineros lesionados, comentó desde el hospital institucional donde fue atendido, que lo que más les sorprendió es que cuando tenían a algún detenido, les seguían lanzando objetos contundentes y bombas molotov sin temor de al compañero. Dijo que para evitar que al detenido le llegara el artefacto incendiario, él mismo lo protegió con su cuerpo gracias a que estaba equipado con un uniforme que retarda el fuego. 

    Fuente: cnnchile.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: “¡Basta! No queremos más violentistas”: Liceo de Aplicación condenó la agresión de encapuchados a carabineros Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .