Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    viernes, 31 de agosto de 2018

    Romeralina Rosa Gómez Ahumada cumplió 101 años


    Considerada un orgullo para la comuna, Rosa del Carmen Gómez Ahumada cumplió 101 años -aunque dicen que su inscripción fue cuando ya tenía 7 años-. El alcalde Carlos Vergara, como ya es su tradición, fue a saludarla y compartir, ya que paradójicamente cumplen años en el mismo día.
    Por los años que hoy cumplió es muy conocida en Romeral así como en Los Queñes y en Los Maquis, sectores precordilleranos en los que vivió por años.

    También es conocida por muchos ya que además de criar a su familia -tuvo 11 hijos-, vendía tejidos a ‘crochet’ frente a la actual pizzería que está en pleno centro del pueblo.

    Como ya es una costumbre, el alcalde de Romeral Carlos Vergara fue a  saludarla, ya que en palabras de la máxima autoridad comunal, “para mí es una alegría muy grande. Yo a la señora Rosa la conozco hace muchos años, y ella no representa para nada los años que tiene. Dicen por ahí que se ve más joven que su propia hija, ya que se mantiene lúcida y muy bien. Es una bendición para nosotros como comuna de Romeral contar con una abuelita tan querida y tan cariñosa como lo es la señora Rosa”, dijo.

    Respecto a la lucidez y buena salud, Carlos Vergara dijo que “ella sigue autovalente, y ojo, a sus 101 años sigue tejiendo. Ojalá Dios quiera que la siga teniendo con nosotros, y realmente, de corazón, que viva muchos pero muchos años más”, comentó contento.

    Finalmente, la máxima autoridad de Romeral manifestó con sinceridad que “para mí, reitero, es una alegría muy grande porque además compartimos el mismo día de cumpleaños. Yo también estoy de cumpleaños el 30 de agosto (42), igual que la señora Rosa”, dijo feliz el alcalde Carlos Vergara.
    Cuando preguntamos a la señora Rosa cuál es la “receta” para vivir tantos años, ella respondió con calma, “he vivido tanto tiempo y bien, ya que estoy bien alimentada, bien cuidada, tanto cuando estaba junto a mi marido -Alfredo del Carmen Guajardo Díaz, quien falleció a los 91 años-, como ahora. Estoy bien cuidada y sigo feliz”, manifestó, agregando que desea volver a Los Queñes cuando el tiempo mejore.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Romeralina Rosa Gómez Ahumada cumplió 101 años Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .