Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    domingo, 26 de agosto de 2018

    Molina | Bomberos realizan curso de rescate vehicular


    Con un ejercicio práctico que simuló accidentes de tránsito con personas atrapadas en el en el cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos Molina,  finalizó el  curso de operador de rescate vehicular, capacitación que consistió en un programa teórico y práctico que contó con la participación de 27 voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Molina y 2 voluntarios del cuerpo de Bomberos de Teno.  quienes durante dos fines de semana fortalecieron sus conocimientos en materia de rescate a pacientes accidentados.

    Durante el curso los bomberos trataron temas asociados al manejo del trauma básico y “extricación” de vehículos los cuales colocaron en práctica en un simulacro de accidente de tránsito.






    Los alumnos participaron en un programa de 45 horas cronológicas cumpliendo en la jornada de evaluación grupal con cinco estaciones individuales previas al otorgamiento de la calidad de operador de rescate vehicular. En la capacitación se abordaron temas teóricos tan variados como el rescate vehicular, trauma, manejo básico del trauma, control de hemorragia, traumatismo encéfalo craneano, inmovilización y transporte, quemaduras y selección de paciente.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Molina | Bomberos realizan curso de rescate vehicular Rating: 5 Reviewed By: Adminmaster1
    Scroll to Top

    . .