Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    lunes, 6 de agosto de 2018

    Las propuestas al Gobierno que buscan impulsar la economía en la región del Maule


    El senador por la región del Maule, Juan Castro (RN), envió una carta al Presidente de la República, Sebastián Piñera, con el fin de presentarle 10 propuestas para buscar mejorías en la economía de la zona.

    Todo esto ante el difícil momento que se vive en la región ante el cierre de empresas como Iansa, en Linares. Además, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en la zona existe un 6,0% de cesantía.

    Una de las iniciativas presentadas -y que más ha dado de qué hablar el último tiempo- contempla la construcción de un puerto. Sobre esto, el senador Castro explicó que a fines de los 90, el Gobierno de turno mandó a realizar estudios para ver la factibilidad de construcción de un puerto en el Maule.

    "El resultado arrojó que hay cuatro puntos en los que es viable un proyecto de esta envergadura: Vichuquén, Maguellines, Constitución y Las Cañas. Información que debe ser solo actualizada para ya comenzar a soñar con este anhelado proyecto", dijo.

    Al puerto para el Maule, también se agrega la propuesta de la construcción de una carretera digital, que permitiría dar conexión de primer nivel a las 30 comunas del Maule y motivar a grandes empresas mundiales a invertir.

    "Se dice que Amazon instalará un data center en Chile, y las autoridades de Gobierno deben ver al Maule como una real opción. Esto transformaría la economía a nuestro alrededor en todo sentido", aportó Castro.

    Otros de los temas propuestos en la carta son la posibilidad de un aeropuerto o aeródromo de carga, un tren rápido al Maule, turismo, mercados mayoristas, agricultura e industria maderera y desarrollo integral del Paso Pehuenche.

    Fuente: cooperativa.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Las propuestas al Gobierno que buscan impulsar la economía en la región del Maule Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .